miércoles, 9 de mayo de 2012

CUANDO CRIMINALIZAN AL SINDICATO DE ESTUDIANTES ...

Se está desarrollando una campaña de criminalización contra el Sindicato de Estudiantes.

El diario ABC hizo lo propio en su momento, y el resultado fue un juicio ganado por el Sindicato de Estudiantes

Reproduzco

El pasado mes de Octubre, en plenas movilizaciones de la marea verde, y poco después de que el Sindicato de Estudiantes convocara una jornada de huelga estatal que sacó a las calles de Madrid a más de 40.000 jóvenes de secundaria, los medios de comunicación de la derecha daban el pistoletazo de salida a una campaña de acoso, calumnias y criminalización contra el Sindicato de Estudiantes y contra el movimiento estudiantil en su conjunto.
Es en ese contexto en el que aparecen en el diario ABC dos artículos llenos de difamaciones que fueron puntualmente contestados por el Sindicato de Estudiantes, y que el ABC se negó a publicar, negando por tanto nuestro derecho a réplica. Cinco meses después y tras haber llevado a juicio a este conocido medio de comunicación de la derecha más retrógrada, al ABC no le ha quedado más remedio que publicar en sus páginas y en su página Web algunos de los extractos de la respuesta que dimos en su momento y que volvemos a reproducir a continuación.

Ahora es la Razón quien criminaliza, y el Sindicato de Estudiantes se ha manifestado al respecto:

Tohíl Delgado, secretario general del Sindicato de Estudiantes, ha anunciado en declaraciones a EcoDiario.es que van a "emprender acciones legales inmediatas y solicitar derecho a replica, que no existe" por las "calumnias" vertidas en la información hecha pública este miércoles por La Razón. 


Mañana día 10 jornada de lucha: 12h concentración en la Consejería de Educación (metro Sevilla) y otra a las 18:30 en el mismo sitio.

No hay comentarios: