miércoles, 9 de mayo de 2012

LA CONSEJERÍA QUIERE PERJUDICAR A LOS "BACHILLERES" DE EXCELENCIA

La Consejería de Educación de Madrid tuvo una idea genial: agrupar los estudiantes más brillantes del reino de Aguirre en el IES San Mateo, un instituto para la excelencia académica y donde además quieren invertir este curso 2 millones de euros.

El viaje que les regalaron el curso pasado por su expediente y el centro que han acondicionado para ellos, debe estar siendo una pesadilla porque según informa  la FAPA, no solo suspenden los alumnos sino que además sus calificaciones han bajado espectacularmente.


El ritmo académico al que son sometidos parece que no ha tenido en cuenta su madurez y se ha centrado en aspectos exclusivamente intelectuales. Qué quieren hacer a unos estudiantes de élite de 17 años, con unas calificaciones mucho más bajas de las que tenían y que no podrán competir con sus homólogos que cursan el bachillerato en esa escuela de tod@s para tod@s.

¿Es esto una estrategia de la Consejería para destruir a los buenos alumnos de la escuela pública?



Ver en nota de la FAPA  http://www.fapa.es/index.php?m=Documentos&op2=descargar&did=597&tid=8
de dónde he extraído este trozo

Según la Consejería, 1 de cada 4 alumnos que cursan dicho Bachillerato no consiguen aprobar todas las materias en este momento, en el que hemos superado ya la segunda evaluación. Además, la nota media del alumnado es de aprobado, lo que significa que una muy buena parte de ellos las estaría superando de forma muy ajustada. Si tenemos en cuenta que este alumnado tenía expedientes brillantes en cuanto a las notas que reflejaba su evaluación, y que de seguir así podrían haber optado a los estudios superiores que hubieran deseado después de superar la PAU, sólo se puede considerar un tremendo error, forzado por los responsables de la Administración regional, el que ahora se vean ante unas notas que no les permitirán elegir su futuro, salvo que luego se maquillen de forma irregular por la propia Administración.









2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que estas afirmaciones son gratuitas. No coinciden con mis datos, de primera mano, por cierto. saludos

María dijo...

Si tienes datos mejores apórtalos. Mi fuente es buena;la FAPA emite una nota de prensa con información veraz que es la que divulgo.
Para un alumno brillante un 8 es una mala nota ¿suspensos? cincos? eso son desastres