viernes, 4 de mayo de 2012

RESUMEN DE LA MESA SECTORIAL DE HOY


 
NOTA DE PRENSA.
Resumen de la mesa sectorial docente 4 de mayo  2012.

Con presencia de  la Viceconsejera de Organización Educativa y la Directora General de Recursos Humanos , se ha celebrado la octava mesa sectorial docente con el único punto del día;

     -  Discusión del documento presentado el pasado 27 de abril sobre ordenación de las listas de interinos de las especialidades a convocar en los procesos selectivos de secundaria 2012.

La  Administración ha presentado  un documento en el que proponen un cambio en la forma de confeccionar las listas de interinos de los procesos selectivos de 2012.
            Según el citado documento, se ordenaría éstas sólo con los opositores que hayan aprobado sin plaza en estricto orden de nota de oposición sin tener en cuenta el resto de apartados del baremo.

 CSI-F Enseñanza Madrid, junto con el resto de organizaciones sindicales de la mesa, se ha posicionado en contra de la propuesta  por considerarla innecesaria, injusta y alejada del espíritu de consenso del Acuerdo Sectorial Docente de 2006 que definía una regulación equilibrada y justa de las interinidades docentes, y que primaba por un lado la formación y la experiencia docente en la fase de concurso, y por el otro el esfuerzo individual a la hora de aprobar la oposición.
La  Administración ha tomado nota de nuestra postura, aun así pretende seguir adelante con la propuesta.

CSI-F Enseñanza Madrid, quiere recordar que no avalamos el proceso de oposiciones de este año por considerarlo insuficiente en cuanto al número de plazas y su distribución y , por consiguiente, nuestra postura sobre la regulación de interinos que pretenden implantar es que no nos parece un cambio adecuado ni creemos que sea el momento idóneo para realizarse.

En cuanto a ruegos y preguntas, se nos ha informado de que pronto nos pasarán un segundo borrador con modificaciones a la orden de horarios de secundaria para su posterior discusión, y preguntados por las convocatorias de las ayudas al desplazamiento, cuidado de hijos, asignación informática de vacantes para el curso 2012/13, puestos voluntarios, etc... nos han informado que en breve van a ir siendo publicadas.

No hay comentarios: