sábado, 5 de mayo de 2012

EL PRIMER PASO PARA LA ELIMINACIÓN DE LOS TRIENIOS

¿Se trata esta de la nueva partida que ha encontrado Aguirre para recortar?

La Administración en general, está mirando como ahorrar dinero de los sueldos de los empleados públicos. Eliminar el pago de trienios y sexenios a los funcionarios es, además de un gran ahorro,  una gran resistencia traducible en huelgas, para empezar  los trienios de los profesores interinos.

La propuesta de la Consejería es que la renovación del contrato de un interino cada oposición sea por un sistema de selección que apuesta exclusivamente  por la capacidad memorística de un opositor desatendiendo su formación complementaria y su experiencia. Desde una perspectiva únicamente económica implica un ahorro considerable en el pago de trienios a los profesores interinos  - todos los profesores interinos que están trabajando este curso tienen antigüedad y cobran trienios- además del ahorro en cursos de formación que muchos interinos dejarían de hacer puesto que no les serviría para la consecución de méritos que mejorase su posición en la lista de interinidades.

¿El mejor profesor interino? El más barato, sin duda.

En el caso de los funcionarios de carrera, podría dejar de valorarse  la formación complementaria necesaria para la percepción de sexenios, y de hecho cada vez se valoran menos cursos y  ¡se podrían  hacer exámenes rutinarios para validar  la condición de funcionario!.

Esto va con todos, primero empiezan con el colectivo más vulnerable y después los demás.

No hay comentarios: