miércoles, 26 de octubre de 2016

HOY MANIFESTACIÓN DE MAREA VERDE CONTRA LAS REVÁLIDAS Y LA LOMCE

Los convocantes estimaron una asistencia de 100.000 manifestantes, pero esta expectativa se superó.

La excusa del discurso de investidura fue muy buena para reducir el recorrido de la manifestación y desmovilizar. El tramo quedó muy corto para tal cantidad de manifestantes y sobre todo porque el permiso estaba dado exclusivamente para la mitad de la calle. Se convirtió en una plantada o en una concentración ya que en 10 minutos la cabeza ya había llegado hasta el final y los de la cola no habían llegado a la cola.

Falta mas movilización, no tiene porque ser manifestaciones. Los estudiantes de instituto ya no recuerdan las primeras movidas y esta les parece ya mucho. Los del Sindicato de Estudiantes siempre me impactaron: alquilan un camión para llevar el equipo de sonido. Esta vez también. Chapeau por ellos.

La policía nacional estaba prácticamente ausente- supongo que estarían por el congreso- y la local que vigilaba el tráfico estaban los justos. Lejos quedan aquellos cordones de seguridad intimidatorios de la época de Cifuentes, y aquellos policías antidisturbios colocados en forma de pared infranqueable.

Esta es una manifestación de padres, que son votantes , con muchos niños. Aunque esto siempre le dio igual a Cifu, quien parecía que infiltraba policía para desestabilizar las manifestaciones. 


Alguna foto del día de hoy: Y mañana el reencuentro con los alumnos quienes me consta que los de bachillerato hicieron todos huelga y hoy estaban en la manifestación.

A las 18h , Marea Verde había quedado en el Banco de España. 


Ya ha comenzado a moverse la cabeza. las 18:30 







No hay comentarios: