miércoles, 17 de junio de 2015

CIUDADANOS PIDE A CIFUENTES LA RECONTRATACIÓN DE PROFESORES, MÁS BECAS Y MÁS DINERO PARA LA UNIVERSIDAD

El PP va a tener que ceder en muchos puntos si quiere gobernar. Y no una vez sino a lo largo de la legislatura.


Divulgo parte de la noticia

Ignacio Aguado pedirá a Cristina Cifuentes que comprometa en los próximos presupuestos regionales 'la recontratación de un porcentaje significativo de profesores de escuelas públicas; un aumento igualmente notable de las ayudas a la escolarización en Infantil y Primaria; un nuevo sistema de financiación universitaria para reducir las tasas de matriculación y un incremento destacado de las partidas destinadas a promocionar la investigación en los centros públicos de educación superior'.

Los porcentajes en cada caso son la parte del león de una negociación muy encauzada en la que el dirigente del partido naranja en Madrid será 'pragmático' porque es consciente de la delicada situación financiera de la Comunidad, que arrastra una deuda de casi 25.000 millones de euros.

Yendo a las plantillas docentes, si nos atenemos a las estimaciones de UGT, basadas en los informes del Consejo Escolar y en los datos del Ministerio de Educación, el número de trabajadores de la Enseñanza Pública madrileña ha disminuido en aproximadamente 7.000 plazas -lo que supone un 14% menos- desde 2009. Ciudadanos no puede pedir la vuelta de golpe de todos los profesores despedidos o prejubilados tras seis duros años de crisis porque sería inasumible para las arcas, pero sí la recontratación de la gran mayoría de la plantilla desaparecida.

Por lo que respecta a las partidas destinadas a las becas escolares, la financiación universitaria y las ayudas a la investigación, las cifras tendrán que concretarse igualmente en las cuentas del ejercicio próximo. En este sentido, el pacto de investidura llevaría implícito el respaldo de Ciudadanos al próximo proyecto de presupuestos autonómicos.

No hay comentarios: