miércoles, 19 de diciembre de 2012

LOS DIRECTORES DE CENTROS DE SALUD PLANEAN SU DIMISIÓN, LO QUE NO HICIERON LOS DE ADIMAD

Hace un año, ADIMAD amenazó con una dimisión en bloque de directores de IES a mediados de noviembre, pero nunca cumplieron su amenaza y as cosas han ido de mal en peor.

Hoy consulta con la almohada de los directores de 270 centros de salud para decidir mañana si dimiten en bloque. La carta que tiene redactada lo pone claro:

"Una vez aprobado el citado plan de sostenibilidad, y ante la inminencia de la privatización de la gestión de un elevado número de centros de salud, deseo transmitirle mi deseo de no participar en actividad organizativa alguna que suponga una aceptación de dicho plan", afirma el texto. "Por tanto, le presento mi dimisión como responsable a partir del mismo día de la publicación de los pliegos para externalizar la gestión de cualquier centro de salud", añade.

Más en http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/12/19/madrid/1355943873_052422.html

No quiero ser pesimista, pero los directores de la CAM dimitieron cuando lo anunciaron y ahora.... se está repitiendo lo mismo que en educación. Basta revisar y los directores de IES incluso dieron un ultimatum a la consejra con fecha el 18 de noviembre de 2011 la dimisión, como queda registrado en el post http://huelgaprofesoresmadrid.blogspot.com.es/2011/11/el-ultimatum-de-los-directores-la.html

A nosotros no nos han privatizado la gestión de golpe, pero además de una reducción drástica de personal,  nos han quitado recursos económicos para darlos a empresas privadas de educación, nos han impuesto profesores cuyo único mérito es su lugar de nacimiento, financian el Plan refuerza ahora llamado no se qué, fusionan institutos y colegios y la gestión privada -en particular de centros bilingües- está al caer. Lo tenemos todo incluso sin paga de Navidad

No hay comentarios: