lunes, 10 de septiembre de 2012

COMUNICADO DE ANPE SOBRE LA CONTRATACIÓN DE NATIVOS EN IES

Divulgo. ANPE promueve la presentación de reclamaciones.
Los profesores funcionarios de carrera también está gravemente afectados por ser desplazados.



COMUNICADO
Contratación de profesores nativos en IES

  ANPE-Madrid, habiendo constatado la contratación de profesores nativos de inglés, de diversas nacionalidades, que darán clase de Educación Física y otras materias en Institutos bilingües de la Comunidad de Madrid, al margen del mecanismo legal de listas de interinos vigente en esta Comunidad, manifiesta su más profundo rechazo a esta medida, por vulnerar de forma flagrante la legalidad vigente y atentar contra los derechos legítimos del profesorado interino integrante de estas listas, que debe atenerse a unos requisitos que estos profesores nativos no cumplen, pues su contratación se realiza directamente _a dedo_.
 Desde ANPE-Madrid estamos a favor de la libre circulación de trabajadores por la UniónEuropea, pero cumpliendo las normas establecidas al respecto: en este caso presentación a los procesos selectivos, previa acreditación del conocimiento del idioma español.
ANPE-Madrid trasladará su oposición frontal al sistema de nombramiento de estos profesores ante las instituciones pertinentes y exigirá a la Consejería de Educación la suspensión de la medida y la convocatoria urgente de una Mesa Sectorial para abordar este asunto.
Mientras tanto, los afiliados que se sientan directamente perjudicados por la contratación de los profesores nativos pueden ponerse en contacto con nuestra Asesoría Jurídica, tras presentar un escrito ante la Dirección General de Recursos Humanos, instando a la Consejería a paralizar y suspender estos nombramientos y designar al profesorado interino habilitado para dar clases en IES bilingües.
El escrito debe contener, al menos, los siguientes puntos:

EXPONE:
-          Datos personales.
-          Datos administrativos (lista a la que pertenece, número de lista,habilitación, requisitos que posee el profesor interino, según la normativa, para desempeñar ese puesto de trabajo...).
-          Que tiene conocimiento de la contratación de profesores ingleses como profesores titulares en diversos centros de la Comunidad de Madrid.
-          Que esta medida lesiona los derechos de los profesores interinos.

 SOLICITA:
-         Que, dado que existen vacantes de la especialidad ___________ con habilitación lingüística para impartir docencia en centros bilingües y que, perteneciendo quien suscribe a la lista correspondiente de interinos habilitados para impartir dicha especialidad, se siente directamente perjudicado en sus derechos, al tener conocimiento de que estos se están vulnerando al contratarse, de forma discrecional, profesorado nativo en lengua inglesa no incluido en estas listas.

-         Que se respete el orden establecido en las listas constituidas por quienes han sido nombrados funcionarios interinos en el cuerpo y especialidad correspondiente por la Comunidad de Madrid y sean adjudicadas las plazas a quienes corresponda según derecho y ordenación.

Desde ANPE-Madrid vamos a promover todas las acciones necesarias para defender los derechos de los interinos madrileños, ante una medida sin precedentes.

No hay comentarios: