miércoles, 2 de mayo de 2012

EL 22 DE MAYO, HUELGA ESTATAL DE EDUCACIÓN

Divulgo, http://ventanasdelfalcon.blogspot.com.es/2012/05/huelga-estatal-de-educacion-22-mayo-la.html

Huelga estatal de Educación: 22 Mayo. La Marea Verde se extiende a toda España
Los recortes del Ministerio de Educación son aún peores que los aplicados en Madrid. Los sindicatos se levantaron de la mesa de negociación madrileña porque la Consejería se limitó a enumerarlos, sin ninguna intención de negociarlos. Además, en la reunión la Comunidad hizo una propuesta sobre la regulación de las listas de interinos que hizo ver a los sindicatos que no hay ya margen para la negociación ante la cerrazón de la administración.

Tras dicha reunión los sindicatos anunciaron una huelga general del sector educativo en toda España para el 22 de mayo. Ahora la marea verde se va a activar en toda España. Son inaceptables los 3.000 millones de recortes en Educación (144 millones en Madrid) y el hecho de que el curso que viene tengamos 100.000 profesores menos en toda España (3.300 en Madrid).

Puedes ver la noticia resumida en el telediario regional (minutos 10:35 a 12:15). En ella se habla de la reunión, el tema de las listas de interinos y la convocatoria de Huelga estatal de Educación para el 22 de Mayo, con declaraciones de los líderes sindicales y la Consejera de Educación, Lucía Figar:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/informativo-de-madrid/informativo-madrid-27-04-12/1388968/

No hay comentarios: