jueves, 16 de febrero de 2012

EL PLAN CONTRA-REFUERZA, NUESTRO PLAN

Somos muchos desde hace mucho tiempo que estamos contra el Plan Refuerza.

  • La vaguedad con que se explicó en los claustros de junio en los centros; lo equipararon al Plan Proa que ya conocíamos y tenía nada que ver con él.

  • El Plan Refuerza se inició: gestionado por la empresa Arjé cuya administradora presenta un curriculo pésimo y aún así consiguió la adjudicación de esta "obra" (indaguemos como). Total 5 millones de euros derivados de la empresa pública a la privada para beneficiar a una persona: la administradora de Arjé, porque se queda con 100€ netos por profe contratado (170 brutos por mes al inicio de curso).

El testimonio de uno de los profesores, decalarción de un Foro:

Lamentablemente yo trabajo en el plan refuerza, básicamente porque no me ha quedado más remedio y es de chiste. La primera vez me rescindieron el contrato porque, al ser Licenciada en Filología Hispánica, me negaba a dar matemáticas (Mi sustituto es diplomado en Humanidades). Ahora doy informática y cobro poco y mal, según mi empresa porque los institutos no pagan. Eso sí, mi empresa se lleva 100 euros limpios por mí.

  • La empresa Arjé ¿tiene que justificar los pagos a la Admón a o va a ser todo sin justificar, a grosso modo?
  • ¿Es posible que la administración permita que una persona pueda enriquecerse con dinero público a costa de pagar poco a profesores y quedarse con una comisión tan alta?
  • ¿Qué es eso de que los institutos no pagan? El compromiso lo adquirió Educación, no los centros.....
Nosotros seguimos con el Plan Contra-refuerza, que de momento va muy bien. La Administración ha movido ficha: ha enviado una carta a los padres de los alumnos que asisten a los IES que "el Consejo escolar" no aceptó el Plan.

Yo le diría a la individua que escribió la carta a los padres, que vaya escribiendo la del próximo curso pero esta vez haga un comunicado público para ahorrar.

¿será la empresa arjé la que presione por dejar de percibir esos 250.000 € de los que se hablan?

Nosotros a lo nuestro, instalados en el Plan Contra-Refuerza 

No hay comentarios: