Los profesores funcionarios de carrera han sufrido:
- desplazamientos "imprevistos" a otros centros, supresión de plazas, reducción brutal de los departamentos de Orientación, adios a las aulas de enlace...
- incremento de sesiones lectivas y aumento del número de alumnos en las aulas.
- pérdida del puesto de trabajo y anulación de las posibilidades de ejercer su profesión (2500 profesores)
- condiciones precarias de trabajo con jornadas reducidas de 1/3 y 1/4 a gran distancia de su casa.
Actualmente, el acceso a el cuerpo de profesores de secundaria es un concurso-oposición: cuando uno accede al funcionariado ha demostrado a) conocimientos y b)una importante experiencia como profesor. El no superar la oposición (muchos aprueban la parte a), te coloca en una lista ordenada de "profesores muy cualificados" que permite seguir desarrollando la actividad profesional.
¿Por qué ahora NO se da importancia a la experiencia docente de los profesores interinos?
¿Es ético que después de desarrollar su trabajo durante todo el curso un profesor interino no tenga derecho a vacaciones pagadas?
¿Por qué quieren devaluar la imagen pública de los profesores interinos ante la sociedad?
¿Por qué el colectivo de profesores funcionarios de carrera NINGUNEA a los profesores interinos en un momento tan delicado como el inicio de la Mesa Negociadora?
No hay comentarios:
Publicar un comentario