lunes, 9 de enero de 2012

MAREA VERDE Y MAREA BLANCA SE UNEN

Divulgo, de Ventanas del Falcón. http://ventanasdelfalcon.blogspot.com/2012/01/marea-verde-marea-blanca-el-15-e-en.html

(#acampadasol en su última asamblea dice que en Madrid no se convoca  nada para el 15 de enero, aunque sí en otras ciudades, más en http://madrid.tomalaplaza.net/2012/01/09/resumen-ag-sol-del-8-de-enero/)
 En defensa de lo público. Sanitarios, docentes y familias ¡Unámonos en una lucha conjunta! #15E todos a la calle a defender la Sanidad Pública. Nuestra salud no está en venta.



El 7 de febrero a las 18:30 desde Neptuno hasta Sol, todos juntos en una  gran manifestación en Madrid en defensa de los Servicios Públicos. Convocados: educación, sanidad y administración.

19 comentarios:

Esther INDINADA!! dijo...

Y que pasa con la sanidad privada??? Esa en la que l@s trabajador@s ganamos un sueldo muy por debajo en la misma categoria y precarias condiciones laborales comparandonos con la sanidad publica??? O TOD@S O NINGUN@!!!!

María dijo...

La sanidad privada es una empresa por lo que el problema laboral del que hablas se debe solucionar dentro de la empresa. En el sector privado es una empresa de lucro, por eso pagan menos a sus trabajadores.
La sanidad pública atiende las necesidades de todos los contribuyentes, que son quienes nos sostienen ¿por qué quitan este dinero público para lucrar empresas privadas?

Anónimo dijo...

La INDINADA mezcla churras con merinas, me parece a mí...

rlmonfort dijo...

Arriesgamos caer en la demagogia barata: entre el médico orientado al paciente y el médico negociante (en 30 años de oficio,mo conozco ninguno en la S.Pública)existen: Servicios que practican la Gestión clínica, con presupuesto propio y una gestión eficiente de recursos.La gestión de Procesos y por Procesos con la que se busca evitar duplicidades,etc, todo poniendo AL PACIENTE en el CENTRO del trabajo cotidiano de médicos,enfermeras... La GESTION DE LA CALIDAD, en que la satisfacción del cliente (paciente) lo condiciona todo

Sí amigos,entre los malos y los buenos (que no era para tanto antes)está la Sanidad Pública en la que algunos llevamos décadas en trabajos de mejora

Anónimo dijo...

¿quién o quienes convocan?

Anónimo dijo...

Bueno, más que churras con merinas, intereses particulares con intereses generales...

Anónimo dijo...

Buenas, quería saber si el día 15 en Madrid habrá mani, y si es así de donde saldrá, a que hora y si hay material para cartelería. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Buenas, quisiera saber si en Madrid va a haber mani, si es así, me gustaría saber cual es el recorrido, a que hora es y si hay material para cartelería.

Anónimo dijo...

Y la velocidad con el tocino!

Esther INDIGNADA!! dijo...

La sanidad privada es aquella a la que te derivan en muchisimas ocasiones cuando las consultas estan saturadas o cuando la aparatologia necesaria esta estropeada... en esas consultas nos atiende personal contratado por empresas privadas las cuales tienen un concierto con sanidad publica, si esto es mezclar churras con merinas ya me diras tu,lo que pasa es que no interesa hablar de ello. Si la derivacion de lo publico a lo privado no es preocupante con todo lo que conlleva esto... no entiendo nada.

Anónimo dijo...

A que hora es????

eulez dijo...

Tampoco va tan desencaminada INDINADA. Cuanto mejor sea la Sanidad Pública, más tendrá que esforzarse la privada para conseguir clientes. Es de suponer que entonces mejorarían los medios y la inversión en profesionales de la privada (en competencia con la pública). Así, sería de esperar que cuanto mejor sea la pública, mejor sueldo tendría INDINADA. ¿No?

La Sanidad privada no tiene porque ser un problema si es que se tiene claro que lo primero para un Estado es la pública. Que la Sanidad pública y de calidad es un derecho de los ciudadanos que no queremos perder. Luego, los que tengan pasta, que se lo gasten en lo que les de la gana.

Esther INDIGNADA dijo...

Gracias eulez.
Ese es el problena,si dejamos que gran parte de lo publico lo gestione lo privado,donde vamos al llegar. No podremos hablar de Sanidad publica sino de Sanidad gestionada por un sector privado que precisamente no piensa en pacientes sino en clientes.

Anónimo dijo...

Yo creo que el problema en estos foros normalmente es que nos liamos a discutir por problemas de conceptos, pero todas estamos en mayor o menor medida de acuerdo con lo mismo.
Si existiera una Sanidad Pública de Calidad (de la de verdad) no terndría razón de ser la Sanidad Privada.
Pero vamos poco a poco.
Aun así, creo que las reivindicaciones laborales de los trabajadores de la privada, es algo que tienen que lucharse desde el propio sector privado. Movilizar a los trabajadores para que reivindiquen sus derechos. Todos tenemos la opción de presentarnos a las oposiciones, no? (Bueno ahora va a estar dificil)

Anónimo dijo...

Si el argumento mas potente que se puede dar es la derivacion de la privada a la publica vamos listos.......pues que es lo que pasa cuando un parto o un paciente se complica en una privada?....que va de cabeza a la publica pq en muxas privadas no tienen medios suficientes para tratarlo....eso conlleva gasto y sobre todo riesgo para el paciente!!

Apoyo 100% lo dicho por el administrador....en la publica no hay lucro.....

y de todas formas los medicos de privada cobran por norma general muuuuuuxo mas q los de la publica.....ahi entra la ley de oferta-demanda. La enfermeria nos las dan pq somos muxos

Juana Tenorio dijo...

Cuando se dice Sanidad es para toda la sanidad, la gente que trabaja en la privada también puede ir. El problema es que si os pronunciáis y os pillan es probable que tengáis problemilla, así que ir como todo el mundo y a luchar por lo que es nuestro. Los de la privada, tienen familia apuesto que utilizan la sanidad pública... vosotros sabéis mejor que nadie que significa trabajar en la privada. Por eso tenéis que salir si todo fuera publico todo podría ser de otra forma....
A todos nos debe importar la Sanidad y la Educación. Esto debe ser una protesta para que vean que estamos unidos, que seguimos en la calle, que queremos un mundo mejor no el que nos preparan con tanto espero.
Gracias a todos, un saludo y a reclamar lo que es nuestro.

Anónimo dijo...

yo también trabajo en la sanidad privada pero me parece fatal que se recorte en la sanidad pública. Pese a esto debo decir que la sanidad pública tiene mucha fuerza a la hora de presionar, por número de profesionales y por apoyo sindical. En la sanidad privada esto no es asi, ya que no solo es privado un hospital, sino las miles de pequeñas clínicas, PYMES, en donde el trabajador está literalmente vendido. Ahí, digais lo que digais los demás, los trabajadores estamos totalmente expuestos a abusos. Un convenio colectivo patético, que ni se cumple (ofrecen contratos mercantiles, es decir, como autónomo). Apoyo y estaré en la manifestación en contra de los recortes en sanidad, pero me gustaría que igual que muchos apoyamos a los trabajadores de lo público, los de lo público también hicieran fuerza para la mejora laboral de sus compañeros de la privada, pq ante todos pertenecemos al mismo gremio, pero hay muchos que una vez logran un puesto en lo público (y aqui he de decir q muchos lo hacen a dedo, al menos en el área de fisioterapia, que es al que yo pertenezco) se olvidan de los de la privada. En la privada tenemos muchos pacientes que vienen a tratarse pq en lo público no les dan una buena atención: masificación de las áeras de rehabilitación y fisioterapia. Nuestro salario es la mitad q en la pública. Y pese a todo, defiendo lo público pq me gustaría que los pacientes no se viesen obligados a acudir a la clínica en la q trabajo pq le hubiesen solucionado la papeleta en lo público, q para eso lo pagamos con nuestros impuestos.

Anónimo dijo...

Respecto al conflicto de los salarios con la sanidad privada, precisamente por eso también hemos de luchar OCURRE EN MUCHOS OTROS SECTORES que salarios y condiciones son de risa.

La sanidad pública es un derecho de todos los ciudadanos y sobre esto no hay discusión y la pagamos para eso. Como otras instituciones o infraestructuras.

Mi pregunta por otro lado es. De donde parte esta manifestación??

Anónimo dijo...

Creo que, ya ha pasado el primer momento de sorpresa con el movimiento 15m que sigue más vivo que nunca y luchando a brazo partido en miles de frentes que el 1% ha abierto en franca batalla campal.

Pero creo que las asambleas deben empezar a hacer una reflexión muy pero que muy seria sobre lo que les está pasando a ellas mismas.

El 15M es un movimiento y tiene validez porque nunca ha mantenido órganos de control. La #acampadasol en un primer momento, se constituyó en base a ese movimiento que proponía y encontraba miles de ecos en la sociedad apoyándo todas las propuestas PERO las asambleas, han perdido de vista esta perspectiva, y ahora funcionan como una copia exacta del modelo contra el que luchamos.

Si las asambleas de barrio y la #acampadasol empiezan a considerarse y a funcionar como órganos de decisión y control, simplemente, el movimiento las irá dejando de lado y terminarán no representando al 15m como no representan al 15m los sistemas contra los que luchamos.

No podemos perder el tiempo recreando lo mismo de lo que nos quejamos, las acampadas y las asambleas de barrio deben ser parte del movimiento y potenciarlo hasta el infinito pero no pueden convertirse en órganos de decisión y control, porque ya hay millones que sabemos que ese tipo de estructura no es válido.