jueves, 19 de enero de 2012

EN EL SAN NICASIO OBLIGAN A UNA PROFESORA A QUITARSE LA SUDADERA PARA HACERSE LA FOTO DE LA ORLA

Divulgo, esto es una pasada

Los alumnos  de 4º de la ESO y los de 2º de Bachillerato se están haciendo las fotos de las orlas fin de estudios. En ellas aparecen los profesores que les imparten clase.

La jefe de estudios del San Nicasio recordaba a los profesores de estos cursos la tarea de hacerse la foto para la orla, pero al dirigirse a la profesora "acosada" vio que bajo su bata blanca llevaba la sudadera verde....así que la siguió y según un testigo de los hechos,  en el lugar de la foto preguntó si se iba a hacer la foto con la sudadera.

La respuesta fue afirmativa y la profesora añadió que" el fotógrafo lleva una camiseta con texto también". La jefe de estudios insistió por activa y pasiva, habló de profesores expedientados, de lo que pasa por ahí con la camiseta verde etc... en resumen coaccionó  a la profesora hasta que  ésta última se quitó la sudadera.

El fotógrafo quitó importancia y animó a hacer la foto con el jersey verde; el texto no se iba a ver dado el tamaño de la foto.

Pero como la profe también llevaba la bufanda verde, esta prenda no se la quitó... a pesar de la presencia intimidatoria y de la cara de bulldog de la jefe de estudios.

La sudadera es esta, como la que tenemos muchos:

13 comentarios:

upnews.es dijo...

Me parece una pasada.

Valora en upnews.es: Los alumnos de 4º de la ESO y los de 2º de Bachillerato se están haciendo las fotos de las orlas fin de estudios. En ellas aparecen los profesores que les imparten clase...

Anónimo dijo...

A mi me obligaban a ir con camisa. No me parece tan raro.

Anónimo dijo...

Me imagino que este centro debe ser privado. Si es así, la rabieta de la profesora me parece fuera de tono. Si está en contra de la escuela privada, que entre en listas o apruebe las oposiciones. Creo que es necesaria una cierta lealtad a quien te paga, aunque no estés de acuerdo con sus principios. En una foto de familia de Danone, no creo que fuera admisible que alguien llevara una camiseta diciendo que el Actimel es un robo. Aunque lo piense

María dijo...

El San Nicasio en un IES público que lleva el nombre del patrón de Leganés, por eso he colgado la noticia.

Anónimo dijo...

En ese caso, sólo me parece inadecuado para aparecer en una orla.Creo (y apoyo la protesta, soy del gremio) que hay otras maneras de protestar, sin "manchar" la orla de los estudiantes. En este caso no le hubiera obligado a sacarse la sudadera, pero me parece inadecuado en el contexto. Hay un tiempo para todo.

Anónimo dijo...

Tambien encuentro inadecuado que el jefe de estudios la coaccione, por otra parte...

Toño Fernández de Mier dijo...

Amigo anónimo de las 12:24, en una foto de irreflexivos seguro qué habría sitio para ti.
Es evidente qué se estaba hablando de un centro público, si no, no sería noticia

Anónimo dijo...

Anonimo, Creo que esa profesora no manchaba la foto de la orla, en cambio creo que tu manchas esta noticia suponiendo cosas de la profesora que no tienes ni idea. pero bueno ya se ve por tus comentario de que lado estas. un saludo y buscate un centro privado para dar clase que es lo que te va!

Anónimo dijo...

Inadecuado llevar una camiseta de ese tipo cuando en la orla lo que más se va a ver es su cara y un trozo de cuello?
Venga va por favor, dónde vamos a ir a parar.
Existe alguna normativa en ese colegio que diga cómo tienen que ir vestidos para la orla? Si no es así que se vistan como les dé la gana, que ya somos todos grandecitos para estupideces y actuaciones de este tipo.

Anónimo dijo...

Y llego el PP al poder, y con el todos sus adeptos se subieron a la parra...OLe.

Rihusu dijo...

Una orla es para el recuerdo de los niños, hay que hacerla con formalidad y corrección.
Ser lo más simple y que recuerde a los profesores y alumnos.
Yo las orlas que tengo fue con una camiseta que me dejó el fotógrafo, así que no entiendo este post.
Después de hacerse la foto por mi como si lleva publicidad en la ropa o consignas de cualquier tipo, mientras no sean violentas...

Chelia dijo...

¿Y qué tiene que ver la formalidad con la camiseta verde? ¿Es incompatible? Vaya sarta de estupideces que se dicen. Mis alumnos están más que acostumbrados a verme con la camiseta, o la bufanda, o la chapa verde, y les parece muy adecuado ante la situación que están viviendo.

Anónimo dijo...

Asina es...