viernes, 2 de diciembre de 2011

EL CORTE INGLÉS-CALLAO OBSTACULIZA EL ACCESO A VARIOS CAMISETAS VERDES

El pasado jueves 17, varios compañer@s fueron a El Corte Inglés de Callao después de la manifestación y les obstaculizaron (intentaron impedir) la entrada a la tienda por llevar la camiseta verde.

Pongo el correo que he recibido contando el suceso.

Hola compañeros os cuento lo que me ha pasado al marcharme de la manifestación:
Me he dirigido al Corte Inglés de Callao, en el momento de entrar algo ha pitado y una persona empleada nos ha parado el paso a tres personas. Le indico que no tengo ni idea porque pita y me dice "Es la camiseta" . Las tres llevábamos la camiseta verde debajo de la ropa de abrigo.
Miro a mi lado y veo a una chica muy jovencita al lado de un guardia de seguridad, quitándose la camiseta verde. Me quedo atónita y le indico a la chica que no se la quite. La persona que me ha parado (Una mujer), me dice amablemente que no puedo pasar con la camiseta. Contesto "Cada uno viste como quiere, es lo que me faltaba por oír".


El guardia de seguridad me indica"Son ordenes de mi jefe" Respondo "Diga a su jefe que estamos en un país libre".El tono ha sido alto e indignante y no me han contestado.
 He continuado mi camino sin problema, a los cinco minutos me he quitado el anorak y he vuelto a salir por la misma puerta luciendo la camiseta.


Es indignante, no me puedo creer el poder tan grande de esta prenda

¿Cómo vas a ir a comprar a esta tienda? de verde (yo nunca he tenido problemas, pero el período electoral crispó los nervios a muchos)

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Todávía estás a tiempo de acercarte a poner una reclamación. Una cosa es que haya problemas para votar con ella (aún siendo discutible) y otra que un comercio abierto al público no te deje entrar con una camiseta en defensa de la educación pública.

Marisa dijo...

Pues despues de esta noticia y del apoyo a la JMJ : Yo NO compraré más en este Sitio !

Unknown dijo...

Me compro la camiseta y me voy para el corte ingles.

Anónimo dijo...

"Propiedad privada. Reservado el derecho de admisión"

Anónimo dijo...

Pero macho, hoja de reclamaciones la próxima vez, que se van a comer las tonterías.

Anónimo dijo...

llamad a el corte inglés, preguntad por atencion al cliente y preguntarles si os van a dejar pasar con camisetas verdes, ya están tomando nota y creo que no les gusta nada esta publicidad

Anónimo dijo...

Si el Corte Ingles tuviera una tienda virtual en SecondLife no podría visitarlo. Mi avatar es el de un marcianito verde. En RealLife ni me acerco.

Toñi dijo...

Lo que es vergonzoso es el poder de esa empresa, de la que en los medios de comunicacion nunca se dice nada malo de lo que ordena el Señor Isidoro, que los tiene comprados a base de publicidad y mas publicidad.

Anónimo dijo...

Seria bueno emplear el sistema que dio resultados con tele 5. Que la gente se conciencia y deje de comprar en esa tienda . O nos lo tomamos en serio o nos hunden mas todavia en la miseria moral ademas de la económica.El PP solo tienen el poder qeu , con sus mentiras nos puede arrebatar

María dijo...

Bueno, la criminalización que han hecho de nosotros nuestros jefes, el derecho al honor que tenemos y que se lo han saltado, las difamaciones continuadas el ninguneo y menosprecio público han llegado a parte de la población. Por suerte estos dos meses de movilizaciones han cambiado bastantes opiniones, tenemos muchos apoyos y la lucha sigue.

Anónimo dijo...

No lo entiendo. ¿Cómo puede existir un arco de seguridad que detecte camisetas verdes?

Anónimo dijo...

ECI es un cáncer. No entréis ahí más, a no ser por extrema necesidad.

Anónimo dijo...

me cabrea muchísimo que el autor de este blog no respecte la propiedad privada, el corte ingles te puede denegar la entrada por cualquier motivo o ningún motivo

Anónimo dijo...

No simpatizo nada con ese establecimiento, pero Lo que se cuenta no tiene ni pies ni cabeza.¿Que el arco detecta una camiseta verde por debajo del abrigo? ... seamos más serios que el motivo Lo requiere

Anónimo dijo...

Solo entraré a los baños o a beber agua. Son unos impresentables y unos explotadores. Yo trabajé allí muchs años y lo se de buena mano...

Anónimo dijo...

los de la chaquetita roja, del ECI, tienen un mandito (tipo el de los garajes) que puede hacer sonar la alarma del arco.

No es que el arco detecte la camiseta verde. Es el seguridad el que lo hace sonar para tener un motivo por el que pararte.

De todas formas, coincido con la mayoría: al corte inglés, sí sólo sí no hay otra alternativa posible.

Yo hubiese puesto la reclamación y además, al nombre del jefe de seguridad de ese edificio. Y a la mañana siguiente a depositar la copia a la oficina municipal de consumo.

Anónimo dijo...

FLASHMOB. Mañana a las 18:00, Corte Inglés de Callao. Todos con camisetas verdes. Pasálo.

Anónimo dijo...

Pero como pueden decir en los comentarios que tienen"derecho de admision", que pena que no se diga de hacer boicot a el C.I. igual que se hizo con tele5.

María dijo...

ECI es un establecimiento público, lo del derecho de admisión es cuestionable. Hoy obstaculizan por llevar camiseta verde, mañana por ser pueblo, pasado por ser de raza negra...

Anónimo dijo...

Todos a comprar a corte ingles de verde!!! Asi es la revolucion, no quieres sopa? Pues toma ahora te comes dos platos!!!!
Donde vamos ha llegar? Tenemos que luchar TODOS por nuestra libertad que cada dia nos quitan mas
Gracias po leerme

pepe dijo...

Pues ¿quien convoca este flashmob? Por que no lo comunicais a alguna página de profesores como "Soy Pública" ,"Escuela Pública" en facebook y twitter. Si no iran 2 personas solas y se meterán en líos ;no???
(soypublica.buzon@gmail.com)

Ánimo :)

Unos padres

María dijo...

No se quien convoca el flashmob, y parece precipitado. Cuando se han hecho convocatorias desde blogs suelen llevar tiempo de gestación; nunca han sido con menos de 24h. Quizás para hoy sea precipitado pero para otro día...