miércoles, 9 de noviembre de 2011

EL ULTIMÁTUM DE LOS DIRECTORES A LA CONSEJERA

Los directores de los Institutos de Enseñanza Secundaria quieren dar un ultimátum a Lucía Figar.

El día 15 de noviembre quieren entregar conjuntamente en todas las DATs las PGA y los DOC y solicitar que se convoque la mesa sectorial antes del 17, si esto no ocurriese el día 18 presentarán en bloque la dimisión todos los directores de ADiMAD.
Una forma de presionar a la CM para que mueva ficha. El enlace a la noticia es: http://madrilonia.org/?p=7242

Al revisar información, encontré la información relacionada con el menosprecio de la Consejera de Educación al comunicado de ADiMAD en la Asamblea del día 20 de octubre de 2011 y que además descalificaba a su Presidente, D. José Antonio Martinez .

 El vídeo se puede ver en http://dl.dropbox.com/u/240503/asamblea/201011.html, en el minuto 2:24 Salvatierra califica la actitud de Fugar de "insumisa" porque Figar no quiere cumplir la normativa vigente. 
 La actitud de Figar, hacerse la distraída mirad:



el texto de la intervención en http://www.adimad.org/2011/10/consejera-de-educacion-menosprecia-comunicado-adimad-y-descalifica-a-nuestro-presidente/

Y la respuesta de ADIMAD a esto en un comunicado que puedes leer  http://www.adimad.org/wp-content/uploads/2011/11/comunicado_jdadimad_28_10_2011_ok.pdf

Desde luego los ratios que hace son de risa ...no tiene ni idea del mundo en que se mueve, ¿educación? Figar carece de ella, absolutamente cierto.

 

5 comentarios:

Juan Fernández dijo...

El diseño de las Oposiciones Maestros 2011 impide su realización según las Bases de la Convocatoria. A continuación se explica con detalle las razones por las que tienen que eliminar, necesaria e ilegalmente, a más del 90% de los aspirantes en el 1º examen (26-N):

A) Ya se ha producido el incumplimiento del Punto 6 de las Bases de la Convocatoria y van de cabeza a incumplir el 7.1.1, lo que podría requerir de medidas cautelares inmediatas por los Tribunales de Justicia
B) ¿Cuales son los incumplimientos de las Bases Convocatoria hasta el momento y los inevitables por el diseño realizado?:
• El punto 6 de las Bases Convocatoria indica:" ... El número de solicitudes en cada una de las especialidades condicionará el de Tribunales que hayan de nombrarse para valorar a los aspirantes de cada una de estas". Pues bien, en las tres últimas oposiciones se han nombrado una media de 250 tribunales que ahora se reducen a 100 (con un nº de aspirantes muy superior al del 2009). Además, esta reducción coincide con limitar el periodo disponible para exámenes a fines de semana/festivos desde el 26N hasta Diciembre, cuando antes se disponía de la jornada completa desde la 3ª semana de Junio hasta finales de Julio.
• Por ello, es imposible cumplir con el punto 7.1.1 de las Bases, ya que para que dé tiempo a realizar el 2º examen (donde cada opositor dispone de 1 hora pespecífica) es matemáticamente necesario eliminar a más del 90 por ciento en el primer examen. Pero es ilegal limitar el nº de aprobados en la fase de oposición, ya que únicamente se puede realizar esta limitación en la de concurso (hay sentencias al respecto).
C) ¿Por qué únicamente disponen para realizar los exámenes de la 2ª parte de los viernes tarde, sábados y festivos de Diciembre 2011 ( y esta limitación es la que les obliga a realizar necesariamente la masacre indicada en el 1º examen)?
Al coincidir con la jornada lectiva, si los exámenes de la 2ª parte fueran durante las tardes de Lunes a Jueves, su horario estaría condicionado por:
• no podrían empezar antes de las 18 horas, ya que tanto los tribunales como los opositores con sustituciones, tienen que trasladarse desde sus coles (finalizan a las 16,30h) hasta los centros donde se examinan.
• y, dado que cada opositor tiene una hora para sí mismo, si examinan a cuatro opositores cada tarde (al menos, ya que sino nunca acabarían en plazo), terminarían cada día a las 22 horas
• pero el estatuto de la Función Pública requiere que existan, al menos, 12 horas entre el fin de una jornada y el comienzo de la siguiente, por lo que este horario no es posible.
Por esta razón. los exámenes de la 2ª parte tendrán que ser en tardes de viernes, sábados y festivos de Diciembre y, como apenas les queda tiempo, tienen que suspender necesariamente (e ilegalmente) a más del 90 por ciento en el 1º examen. Es lamentable e ilegal que se haga un diseño de la Oposición que provoque estos problemas; además, aquellos que aprueben también serán perjudicados porque tendrán que ser repetidas (ya hay precedentes).

Anónimo dijo...

El vídeo en Youtube está disponible en el blog de la PICAM.

Anónimo dijo...

Los directores estan apesebrados y van a dimitir cuando las ranas echen pelo ¿coneceis alguna dimision ?

MR dijo...

y bien ... han dimitido ya ? quien forma parte de esta asociación ? en su web no aparece información al respecto

María dijo...

Pues no, no han dimitido. Nos crean espectativas falsas. Eso sí pararía el curso. No hay que perder la esperanza.