miércoles, 30 de noviembre de 2011

INCIDENCIA DE LA HUELGA: ¿CÓMO HACE LAS CUENTAS LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN?

Después de cada día de huelga, llegan los porcentajes ponderados sobre su incidencia, y cada vez es mayor la distancia entre las cifras que aportan los Sindicatos y los que ofrece la Consejería de Educación.

En la última huelga del día 29 de noviembre por ejemplo, en Secundaria hubo un seguimiento del 48% según Sindicatos y del 8% según Aguirre y sus secuaces (en http://www.publico.es/espana/409713/la-marea-verde-mantiene-el-pulso-a-aguirre-tras-9-huelgas se puede leer). Los que hacemos la huelga podemos decir que la primera es la cifra más certera.

La información estadística proporcionada en cualquier evento  es perfecta para manipular la opinión pública, puesto que nunca se explica la metodología seguida para llegar al dato-resultado dado.

Los directores de los centros están obligados a informar "cada hora" sobre la incidencia de la huelga del IES en el están, es decir, deben decir cada sesión cuantos profesores han faltado, y por tanto los datos que recibe la administración son buenos y muy detallados. Esto es, 6 llamadas informando a lo largo de la mañana de todos y cada uno de los IES de la Comunidad de Madrid.

¿Por qué la Consejería aporta esas cifras tan dispares a la opinión pública?

Esta es la pregunta ¿cómo hace la estadística?:
a)  incluye a personal de servicios,
b) incluye a todo el Departamento de Educación incluyendo inspectores, cargos directivos.....

Una opinión muy interesante que he escuchado esta mañana es que muy probablemente "al hacer las medias de participación en la huelga incluye en el personal a todos los profesores y maestros de la escuela pública, de la escuela privada y concertada" ¡ estos son absolutamente todos los profesores de la Comunidad de Madrid!.
Sí, que aclare de dónde sacan estos datos.

No hay comentarios: