sábado, 26 de noviembre de 2011

AFDI, ¿QUÉ HAY DETRÁS?

El programa de Apoyo a la Función Docente , el AFDI, es una patata de programa. ¿Por qué lo sufrimos los docentes? ¿quien se ha lucrado con él? ¿por qué se vende como un gran éxito? ¿qué hay detrás de todo esto?.

Iremos desentrañando como en otras ocasiones.

De momento os pongo  la página web de la empresa que lo diseñó, que debió pensar que el programa se iba a utilizar en la determinación de  "la incidencia de las virosis en el melocotonero autóctono sometido a situación de estrés hídrico en la provincia de Almería".

Lo que a uno deja "pasmao" es que esta empresa publicita el AFDI como un caso de éxito, como aparece en la captura de pantalla de abajo. Quizás deberíamos hacerles saber que el programa es una porquería y que en el mercado libre no subsistiría y que.... su publicidad es falsa. Su e-mail corporativo es  futurespace@futurespace.es

La dirección Web:

http://www.futurespace.es/soluciones/internet/SolucionesInnovadoras/AFD.html

La otra dirección :
C/ Isla Graciosa 1,
28703 San Sebastián de los Reyes
 Madrid

9 comentarios:

Juan Carlos López dijo...

Hay algo más.

El hardware que se proporcionó a los centros para la implantación del programa, terminales y/o pda's en su caso, era de Hewlett Packard. Interesante sería averiguar cómo se licitaron las partidas.

María dijo...

Y la PDA era cómodo en clase introducía las faltas y era suficiente... pero la conexión en la cuna.... en evaluaciones el programa no era capaz de procesar la introducción de todas las notas a la vez. Eso , quien se benefició porque eso debió costar un potosí.

María dijo...

Bueno, y mi PDA estalló

Figardimision dijo...

POr cierto, sabéis algo de quién paga los SMS por cada falta?

SAlu2

Anónimo dijo...

Y casi todas... y los muy "lumbreras" obligaban a dejar encendido todo el sistema dentro de un armario cerrado en pleno verano. En muchos institutos ya se han jubilado.

María dijo...

Tema interesante ¿quien paga los SMSssss?

Ricardo, naturalista dijo...

En mi centro las baterías reventaron. Al final se llevaron el armario y las PDAs, menos la mía, que en verano la guardé en el departamento, en un cajón, para que no estallase. Y allí sigue, inútil en su función mientras uso mi propio Ipad para casi todo, incluído pasar lista.

Anónimo dijo...

De lo peorcito, esta pensado por informáticos desde luego, no por docentes y lo del sistema de claves es para morirse. Para colmo (además de incomodísimo) no funciona nunca en épocas clave, se cuelga y tiene un sistema de volcado del siglo XIX. Ideal para unas prisas. Si por casualidad hay que hacer cambios fuera de tiempo por situaciones especiales, (de esas que se dan mas a menudo de lo que debieran) el sistema no deja y punto y hay que buscarle las vueltas. En resumen, está pensado para establecer un control, no para ayudar a la labor docente en absoluto. Yo directamente intento evitarlo en todo lo posible.

Víctimas del Afdi dijo...

Sobre este asunto qué menos que citar esto:

el profesor que en noviembre de 2011 en un congreso TIC preguntó a dos cargos educativos (uno de ellos, premiado ahora con el ascenso a Presi del Consejo Escolar del Estado) qué era el AFDI y no tenían ni idea.

http://lasombradelmembrillo.com/asombra2/2011/11/un-profesor-pone-en-evidencia-a-dos-cargos-de-educacion-en-madrid/

En los comentarios hay algunas pistas sobre el AFDI.