viernes, 14 de octubre de 2011

TRABAJADORES DE LA ENSEÑANZA PRIVADA Y CONCERTADA DE UGT, TAMBIÉN CONTRA LOS RECORTES

Publicado hoy en el enlace de abajo. Hay que pensar que estos recortes en la enseñanza pública se trasladarán posteriormente a la privada y concertada.

Los trabajadores de la enseñanza privada y concertada de FETE-UGT han manifestado su rechazo "enérgico" a las políticas de recortes aplicadas en los servicios públicos que algunas comunidades autónomas están ejecutando este curso y critican que estén "amparándose en la gravedad de la crisis económica.

Este sindicato señala que las "inaceptables" medidas de contención del gasto educativo "retratan a quienes los practican como gobernantes", pues, a su juicio, "recortar en educación es recortar en el que debe ser el motor del progreso de la sociedad para salir de la crisis".

"Los trabajadores de la enseñanza concertada somos plenamente conscientes de lo que suponen estas políticas agresivas; entendemos a los compañeros de la enseñanza pública y les apoyamos en sus reivindicaciones porque nadie mejor que nosotros sabe lo que es trabajar con plantillas con baja ratio e impartiendo numerosas horas de docencia", aseveran en un comunicado.

http://www.nuevatribuna.es/articulo/sociedad/2011-10-14/trabajadores-de-la-ensenanza-privada-y-concertada-de-ugt-rechazan-los-recortes/2011101414372100887.html

No hay comentarios: