martes, 18 de octubre de 2011

RATIFIQUEMOS LA DECISIÓN DE LA ASAMBLEA DE PROFESORES: HUELGA 19 Y 20

La Asamblea de Profesores decidió hacer huelga indefinida dos días semanales en semanas alternas hasta que se iniciasen las negociaciones.

Ver comunicado en este mismo blog  http://huelgaprofesoresmadrid.blogspot.com/2011/10/comunicado-de-la-asamblea-de-docentes.html

Los Sindicatos mayoritarios, con intención de ganarse una medalla fácil, apoyaron a la Asamblea y por tanto se iniciaron las movilizaciones con tres días de huelga 20, 21 y 22 de septiembre. El día 22 no había sido convocado por los sindicatos mayoritarios, pero sí por uno minoritario. Figar se columpió y confundió al propio profesorado sobre la legalidad de la huelga del 22, pero seguro que tiene consecuencias para ella.

Empieza el "encuentro" de intereses y las convocatorias por parte de los sindicatos han ido acomodándose a la obtención de resultados contundentes; no se conforman con cifras bajas de huelguistas por lo que solo convocan días de huelga a cuentagotas, saltándose la decisión de la Asamblea de Profesores ¿y a ellos qué?.

El 4 y 5 nueva huelga, resultados impresionantes, aunque la Administración comunicó a la opinión pública unas cifras de seguimiento que nada tenían que ver con la realidad.

Los estudiantes convocaron huelga el día 6 de octubre.

Llegamos al 19 y 20. Otros dos días de huelga. Los sindicatos solo quieren resultados espectaculares: han incluido el día 20 a todos los niveles educativos y se han dejado el 19 en el cajón del olvido.  De nuevo, un sindicato minoritario da cobertura legal a la huelga ese día.

Los estudiantes también han convocado huelga estos dos días, 19 y 20.

¿Qué hacer? Ratifiquemos la Voluntad de la Asamblea de Profesores realizando la huelga el 19 y 20.

Juntos podemos

No hay comentarios: