miércoles, 19 de octubre de 2011

LOS DOCENTES: UN MURO DE CONTENCIÓN

Las movilizaciones de los docentes a principio de curso han sido de tal envergadura que a los dirigentes políticos les ha pillado por sorpresa. Sólo cabe una salida a esta situación: la negociación, pero cada día que pasa va en contra de nuestros representantes políticos, puesto que cada vez hay más apoyos al cuerpo de Profesores de Secundaria por parte de muchos colectivos.

Lo que ocultan siempre las palabras de Aguirre es el desmantelamiento global del sector público, una gran empresa de Servicios que nuestros políticos no saben gestionar y parece que los recursos que disponen los distribuyen atendiendo a sus ambiciones que son exclusivamente personales y medibles en euros.

La resistencia de los docentes está siendo un muro de contención para las pretensiones de Aguirre. Las camisetas verdes las compran también otros funcionarios que no son docentes y es cierto que les resultan molestas, sobre todo porque cada vez hay más verde en las calles: en cualquier sitio y a cualquier hora. La idea de "corporación" de los funcionarios de la CAM empieza a establecerse, y la punta de lanza somos los docentes. Al seguir  "en resistencia" es más dificultoso continuar con la destrucción del sistema público..

El muro es cada vez más grueso, y detrás del mismo hay muchos engrosándolo .

No hay comentarios: