sábado, 1 de octubre de 2011

LA DESTITUCIÓN DE LUCIA FIGAR DE LA CALLE, INMINENTE.

No hay que ser vidente para saber que Lucía Figar de la Calle  tiene los días contados como Consejera de Educación, a pesar de que su marido Aragonés fue el Director del gabinete de presidencia con el ex-presidente.

Por otra parte no olvidemos a Alicia Delibes, actual Viceconsejera de Educación, creadora de las instrucciones de principio de curso y que además es señora de Regino, el asesor plenipotenciario de la Presidenta  (esto empieza a parecer un culebrón). Regino, además dirige la Campaña Electoral de Aguirre, elige personas de confianza, escribe sus discursos...y pudo asesorar a su señora y a la Presidenta en lo que llamaríamos el inicio del conflicto en julio . Involucraron a Figar como cabeza visible, quizás con intenciones nada buenas, dado que Figar es una "enchufada". Tengamos en cuenta la estrategia empresarial tan utilizada de "la patada hacia arriba", que te encumbran para luego destituirte por incompetente.

¿Porqué no pusieron directamente de Consejera a Delibes? ¿Será ella la futura Consejera de Educación? 

Y lo más importante, la pregunta que le hacen con frecuencia a Esperanza Aguirre los miembros de la Central de su partido político es "¿a dónde nos quieres llevar, Esperanza?". Es por ello que la lideresa entra en conflicto:  quedar bien con unos (Delibes y Regino todos nombrados por ella, Figar casi nombrada por ella) o salvarse (mantener la confianza del partido porque puede tener otras aspiraciones).

Por su lado, la Presidenta ha intentado convencer a la opinión pública a base de repetición, cantando Lucía Figar la misma canción: que el problema`planteado por los profesores de Educación Secundaria es exclusivamente laboral , por pedirles un incremento de sus horas lectivas de 18 a 20 y por prescindir de 3200 profesores interinos este curso.

Este argumento se desbarata cuando el día 28 de septiembre: en Asamblea, más de 200 Directores de IES explican y piden "la destitución de Lucía Figar y la inhabilitación para ejercer cargo relacionado con la educación pública ". Esta petición de Directores es un hecho sin precedentes. Las movilizaciones de los profesores continúan a diario. Los días 4, 5 y 20 hay convocada huelga de Profesores de Enseñanza Secundaria. Algo está sucediendo y gordo. Pronto lo sabremos.

Me atrevo a "videnciar": a Figar la destituyen por  ser quien asumió la máxima responsabilidad y con una denuncia encima de CCOO que está al llegar; el asesor Regino sigue como asesor y Alicia delibes, ex Viceconsejera de Educación  por la retirada de instrucciones de su autora.
El poder pesa mucho y la ambición más y Aguirre se va a inclinar del lado del ganador, claro.

Un esquema de las relaciones, lo mejor la franja rosa de "consortes"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojalá... muy optimista estás, pero lo cierto es que tu razonamiento tiene mucho sentido... :)

Anónimo dijo...

Alicia Delibes no debe salvarse de esta batalla, está saliendo bien poco y es ella quien firma las dichosas instrucciones.

Anónimo dijo...

Lo que está claro es que si estuvieran en una empresa privada ya estarían en la puñetera calle por el desastre que está causando su gestión, un desastre que ha puesto de acuerdo a padres, directores , profesores..a toda la comunidad educativa. Pero me temo que la destitución de Lucía Figar no va a ocurrir. El problema para ellos es la gente que no es afin a esa gestión , y no las instrucciones en sí.