jueves, 27 de octubre de 2011

HOY LA PRIMERA DETENCIÓN, EN VERDE

Hoy a las 18:00 había convocada una concentración frente a la Consejería de Educación, como otros muchos jueves, para protestar por los recortes de las escuelas infantiles públicas.

Se ha producido la primera detención policial, por agentes del Cuerpo Nacional de Policía a una profesora que ha sido trasladada a la Brigada Provincial de Información de Moratalaz. La profesora portaba la camiseta verde e intentó pasar por la acera de la Calle Alcalá.

El lugar referido es el  que aparece en el vídeo del post del día 15, y en el mismo se denunciaba el "derecho a la libre circulación y de libertad de expresión" que vieron trasgredidos el día 13 de octubre, jueves.

http://huelgaprofesoresmadrid.blogspot.com/2011/10/ataque-la-libertad-de-expresion-bloqueo.html

Según declaraciones a la agencia Efe, el secretario general de Enseñanza de CCOO de Madrid, Francisco García, ha afirmado que la profesora no tenía intención de entrar en la consejería, sino de pasar andando por la acera delante de ella."Como llevaba la camiseta verde no la han dejado transitar por la acera a la altura de la consejería. La policía le ha pedido que se identificara y ella le ha pedido al agente que también se identificara", ha apuntado García, quien considera una "discriminación" el hecho de que se "deje circular por la acera, a la altura del número 32 de Alcalá, a cualquier persona menos a las que llevan camisetas verdes".

Un portavoz de la Jefatura Superior de Policía señala que se le ha detenido por "desobediencia grave" después de que intentara rebasar "en varias ocasiones" el cordón policial que separaba a los concentrados del edificio oficial.

La noticia se puede leer en http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=978825 y en http://www.elpais.com/articulo/espana/Detenida/profesora/concentracion/frente/Consejeria/Educacion/elpepuespmad/20111027elpepunac_29/Tes

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Qué fuerte!! Así que, si alguien desea o necesita entrar en la Consejería y lleva puesta la camiseta verde, no puedes...
¿Y estamos en un país democrático? En las camisetas no hay ningún insulto dirigido ni a Esperanza Aguirre ni a Lucía Fugar,

Anónimo dijo...

Es increíble, vamos a terminar en las cavernas.
Ánimo y a seguir.

Mónica G. dijo...

Esto es una prueba más del carácter caciquil y autoritario del gobierno de nuestra comunidad. La señora Aguirre y sus secuaces se están cubriendo de gloria. Gracias a todos ell@s, nuestras vidas y las de nuestr@s hij@s sufrirán un sustancial deterioro. Espero que todo ésto retumbe algún día sobre su conciencia, si es que la tienen.