martes, 4 de octubre de 2011

HOY HUELGA. MAÑANA TAMBIÉN.

"Por la defensa de la escuela pública" parece un slogan de un país tercermundista, donde los índices de analfabetismo son muy altos: la educación está principalemente en manos privadas y hay una escasa inversión estatal en la enseñanza pública. ¿Vamos en esa dirección?

Aguirre empieza a utilizar nuestros argumentos en contra nuestra con bastante poco acierto (esto va bien). No somos nosotros quienes  privamos de la educación a los alumnos, sino nuestros políticos que gestionan el dinero público mirando a las empresa privada, tanto de educación como de sanidad -por el momento-. Hay recortes para la enseñanza pública para dedicar ese dinero a la enseñanza privada ¿qué podemos esperar?

El ejercicio del derecho a huelga, también es un aprendizaje para unos alumnos que se están adentrando en una sociedad democrática y de derecho. ¿o es que no deben aprender a expresarse libremente sin temor a represalias?. Están adquiriendo valores democráticos que quizás los dirigientes regionales no quieren que aprenda la masa social a quienes se dirigen y dirigirán. Quieren votantes ignorantes y consumistas.

Hoy y mañana huelga. Esta tarde manifestación, y todos los días movilizaciones.

No hay comentarios: