lunes, 10 de octubre de 2011

ESTE CURSO TAMBIÉN ESTAMOS A 20 HORAS LECTIVAS

Ya se tiene claro por parte de todos que los horarios que nos han "colocado" incumplen el ROC y para que cumplan las "Instrucciones de principio de curso" han dado otras instrucciones via verbal contrarias al ROC. En fin, normas de la Consejería de Educación contrarias a otras normas de la propia Consejería. Nadie puede obligar a los directores a firmar, porque ahí entraríamos en algo que se llama prevaricación....

El curso pasado se aplicaron horarios con 20 horas lectivas en prácticamente todos los institutos, y nadie dijo nada, pero en este curso todos los docentes nos hemos aprendido la normativa y queremos que se cumpla y no sólo en la ampliación de las horas lectivas.

El poner tres guardias a todos en el horario personal hace que los "horarios" estén sobrepasados; si bien es fácil solucionarlo: se amplia el número de profesores -casi triplicar- que se dedicaría a desdobles y así impartiriamos las 20 sesiones lectivas, menos guardias y se cumple el ROC.

El problema de fondo es muy grave: intento de destruir la educación pública ahorrando en personal docente y desviando fondos a la empresa privada de educación.

No hay comentarios: