viernes, 27 de abril de 2012

ROTA LA NEGOCIACIÓN EN LA MESA SECTORIAL DE EDUCACIÓN

 Divulgo, aunque lo cierto es que hasta ahora no se había negociado nada. Todo se resolvía unilateralmente:

 http://ecodiario.eleconomista.es/educacion/noticias/3928754/04/12/ccoo-y-ugt-dan-por-rota-la-negociacion-en-la-mesa-sectorial-de-educacion.html


Madrid, 27 abr (EFE).- CCOO y UGT han dado hoy por rotas las negociaciones en la mesa sectorial de Educación, al rechazar los horarios y nuevos recortes decretados por el Gobierno central, mientras que Anpe y CSIF han anunciado que seguirán dialogando.
"El Gobierno regional se ha limitado a contarnos las medidas que vienen en el real decreto publicado en el 'Boletín Oficial del Estado', que vienen a perpetuar los recortes en la Comunidad de Madrid y no dejan ningún margen para negociar", ha afirmado el responsable de Educación de CCOO de Madrid, Francisco García.
Su homólogo en UGT, Eduardo Sabina, cifra los nuevos recortes en enseñanza no universitaria en Madrid en 144 millones de euros, y calcula que se traducirán en 3.300 profesores menos en la enseñanza pública.
"Estamos ante un nuevo recorte mayor que el anterior, y será un auténtico desastre para la Comunidad de Madrid", ha dicho Sabina.
CCOO y UGT coinciden en dar "una respuesta contundente a la sociedad, primero informando y luego con acciones en la calle".

No hay comentarios: