viernes, 27 de abril de 2012

EN MADRID NO SE APLICARÁ EL RATIO DE LAS AULAS

 Divulgo. 
Pues claro que no se aplicará el ratio, habría que hacer reformas en muchos institutos porque hay otro ratio: nº alumnos/superficie aula . Tienen que hacer un estudio pormenorizado de cada centro......

 http://www.europapress.es/madrid/noticia-comunidad-no-aplicara-caracter-general-aumento-ratio-aulas-20120427155449.html


La Comunidad de Madrid no va a aplicar con carácter general el aumento de ratio en las aulas propuesto por el Gobierno central aunque sí que realizará un estudio pormenorizado centro por centro para ver si en alguno en cuestión es necesario y se puede hacer teniendo en cuenta que uno de los principios básicos del Gobierno regional es permitir la libre elección de centro.
   Así lo ha explicado a Europa Press la viceconsejera de Educación Organizativa de la Comunidad de Madrid, Carmen Pérez-Llorca, quien ha precisado que podrá haber incrementos de ratio en unidades en casos "muy concretos" pero que tendrán que tener en cuenta las limitaciones del espacio.
  "Hemos trasladado a las organizaciones sindicales que la Comunidad no va aplicar el incremento de ratio con carácter general pero sí va a hacer un estudio pormenorizado centro por centro para ver si en algún sitio, teniendo en cuenta las preferencias de las familias y la libertad de elección, hay unidades donde puede haber incremento de ratio", ha subrayado.
   No obstante, ha concretado que existe una normativa de requisitos mínimos que exigen unos metros cuadrados mínimos por alumno y que los respetarán. En definitiva, "se estudiará colegio por colegio e IES por IES" para saber si es necesario llevar a cabo este incremento de niños en las clases.
   El ministro de Educación, José Ignacio Wert, propuso a las Comunidades Autónomas, entre otras medidas, aumentar la ratio de alumnos por aula en un 20 por ciento (el máximo es de 27 en Primaria y de 33 en Secundaria). Según precisó, se trata de una medida temporal y planteada como reversible cuando las condiciones económicas mejoren, y se aplicaría en cada comunidad de acuerdo a su situació

No hay comentarios: