martes, 25 de octubre de 2011

SÁBADO 22 DE OCTUBRE EN MADRID: LA MANIFESTACIÓN SE DESBORDÓ

El 22 de octubre se celebró la manifestación en "Contra de los Recortes y en Defensa de la Escuela Pública". El ámbito de la misma fue estatal y, según los organizadores llegaron 200 autobuses de toda la península, representando a todas las Comunidades Autónomas.

Las manifestaciones precedentes celebradas en Madrid en días anteriores habían sido multitudinarias, y a cada manifestación se iban sumando apoyos continuamente, sin embargo en esta ocasión se rompieron todas las previsiones y además la manifestación pacífica "se desbordó" en el sentido literal de la palabra pudiéndose calificar como "manifestación histórica".

El recorrido establecido inicialmente se quedó pequeño para la gran cantidad de manifestantes que decidieron "denunciar pacíficamente" el desmantelamiento progresivo que está sufriendo la escuela pública con la escusa de la crisis. Es por eso, que pasadas las 12:30 y en vistas que en la Rotonda de Atocha -lugar de inicio de la Manifestación- no se podía avanzar ni un centímetro, no quedó otra opción que "tomar" el Paseo del Prado en todos los carriles, como se ve en el vídeo.

La policía solo hizo que coger sus furgonetas y  controlar el tráfico abriendo un gran pasillo a los manifestantes, por lo que hubo una gran manifestación en dos frentes, que confluyó en la Puerta del Sol, como se ve en este vídeo.



Este vídeo está dedicado a todos aquellos interesados en dividirnos.

No hay comentarios: