miércoles, 26 de octubre de 2011

A LOS DIRECTORES LES APRIETAN LAS TUERCAS PARA FIRMAR LOS HORARIOS

Los directores de ADIMAD, enviaron un Fax a la Consejera de Educación en el que indicaba la intención de no firmar los horarios definitivos de los profesores:

"Como quiera que, hasta la fecha, no hemos recibido respuesta, ni se han hecho públicas ningunas instrucciones al respecto; le comunico que la Asamblea General de esta Entidad, celebrada el pasado 28 de septiembre, acordó, de manera unánime,  no confeccionar ni firmar  los horarios definitivos hasta recibir las instrucciones demandadas, lo que, consecuentemente, afectará a la elaboración de los innumerables documentos que se nos solicitan cada principio de curso."

Véase el post del 5 de octubre:

http://huelgaprofesoresmadrid.blogspot.com/2011/10/los-directores-de-adimad-no-van-firmar.html

En estos días ADIMAD envía un correo-e a los directores de los centros indicándoles que los equipos directivos están obligados a firmar los horarios provisionales por obediencia funcionarial, puesto que si no lo hacen incurrirían en una falta que podría suponer una suspensión de empleo y sueldo de varios años (5 o 6 no puedo concretar).

Esta obligatoriedad de firmar los horarios, de momento no alcanza a los docentes, pero nadie desde la administración -llámense inspectores- sabe qué consecuencias podría tener el no firmar el horario personal.

Ciertamente muchos vamos a firmarlo adjuntando el texto de "No conforme" en hoja aparte y citando en la mismas las normas e instrucciones que avalan esta no conformidad, ya que el horario se ha confeccionado con la instrucción de Julio de 2011 en lugar de con el ROC de 1994, un reglamento de rango superior a la instrucción. Posteriormente al No Conforme procedemos a la denuncia vía administrativa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

por qué el no conforme en hoja aparte?

Anónimo dijo...

El desconocimiento legal de todos nos lleva a caminos cortados. Ésto de firmar el No Conforme aparte ha sido indicación-obligación de la inspectora (DAT Sur).
Creo que esperan que no se firme el horario en toda la CAM o que se firme el "no conforme", que por otra parte son provisionales hasta que los firma el Director de Área esté puesta en su sitio. En realidad te das cuenta que estás firmando un documento a sabiendas que no es legal del todo. Alguien se quiere proteger...quizás.
Además, para reclamar tampoco se tiene claro si es necesario que estén firmados.