miércoles, 5 de octubre de 2011

LOS DIRECTORES DE ADIMAD NO VAN A FIRMAR LOS HORARIOS

ADIMAD ha enviado el siguiente Fax a la Consejera de Educación de la Comunidad de Madrid mostrando la negación de los Directores a firmar los horarios de este curso hasta que no reciban por escrito las instrucciones de forma clara.

                                                 FAX           
                                
ADiMAD
                                                             A: Excma. Sra. Consejera de Educación
 y Empleo de la Comunidad de Madrid
FECHA:  03.octubre.2011           DE: Presidente de ADiMAD




TEXTO:



El pasado 21 de septiembre, nos dirigimos a V.E. para solicitarle con la máxima urgencia el envío de instrucciones para la confección de los horarios individuales -en lo relativo a las horas complementarias de permanencia en el centro-, demanda que realizamos a las DAT a través de los Servicios de Inspección, y de los que hemos recibido interpretaciones diversas, en algunos casos “de manera oral”, lo que nos coloca en una situación de inseguridad jurídica frente a posibles reclamaciones y recursos.

Como quiera que, hasta la fecha, no hemos recibido respuesta, ni se han hecho públicas ningunas instrucciones al respecto; le comunico que la Asamblea General de esta Entidad, celebrada el pasado 28 de septiembre, acordó, de manera unánime,  no confeccionar ni firmar  los horarios definitivos hasta recibir las instrucciones demandadas, lo que, consecuentemente, afectará a la elaboración de los innumerables documentos que se nos solicitan cada principio de curso.

Quedamos a su entera disposición para cualquier aclaración o colaboración.

Atentamente,  

Madrid, a 3 de octubre de 2011

EL PRESIDENTE



José Antonio Martínez Sánchez

9 comentarios:

Jesús dijo...

Sí señor. Todos a una. Ante horarios ilegales, actuación pasiva: "no me das instrucciones escritas, no te hago horarios oficiales".

Jose Miguel dijo...

Me parece perfecto que los Directores se posicionen ante tal atropello de derechos laborales de todos los docentes de la C.A.M.

Anónimo dijo...

Los profesores nos damos cuenta del grado de implicación y de responsabilidad que tienen los directores. Estamos con vosotros y valoramos mucho lo que hacéis. Ánimo compañeros de trabajo.

Ricardo dijo...

Todos unidos apoyando a los directores, conseguiremos que no se atropellen los derechos laborales de los profesores y fundamentalmente los de los adolescentes más necesitados de atención personalizada, por su situación familiar y atraso en conocimientos, que son muchos de los alumnos que acuden a la Enseñanza Pública. Hay que luchar, para impedir que limiten tanto la formidable labor social de la educación, en la que los profesores somos los principales protagonístas.

Anónimo dijo...

Si los horarios no se firman con un no conforme, quizá no se podrán hacer recursos de alzada.
Sería importante que, además de las declaraciones, no se exija a los profesores lo que es ilegal: cargarles de guardias y no poner entre las horas complementarias atención a padres o reuniones de tutores, lo que inevitablemente lleva a hacer uso del tiempo de los recreos -único momento de descanso o de encuentro entre compañeros que tienen que resolver multitud de asuntos de clase con los miembros del departamento o del mismo curso- elevando así a más de 27 los periodos de obligada presencia semanal en el instituto (aunque muchos estamos acostumbrados a hacer libremente muchas más horas de las exigidas para sacar adelante nuestro trabajo).
Importante también que se respeten las peticiones de la rueda, que no se impongan tutorías cuando se han pedido otras cosas, o jefaturas de departamento que no han funcionado en años anteriores ni personas no apropiadas a cargos en los que desempeñan su labor en beneficio propio...
Fundamental que se trate a todos con equidad.
¡Por la CALIDAD DE LA ENSEÑANZA en todos los sentidos, RESPETANDO LAS LEYES VIGENTES Y LOS DERECHOS de las personas para hacer de los CENTROS educativos EJEMPLO de CONVIVENCIA Y ESPÍRITU DEMOCRÁTICO, CONOCIMIENTO Y LIBERTAD.

Anónimo dijo...

¿El hecho de que los directores no firmen los horarios exime acaso a los profesores de tener que cumplirlos?
Más bien parece que los deja atados de pies y manos ante la eventualidad de no poder recurrir un horario ilegal. Si no hay horario no hay ilegalidad.
En fin, veo que los profesores van a tener que cumplir un horario que no existe jurídicamente.

Anónimo dijo...

Creo que es una medida muy acertada; mi opinión es que si la mayoría de los equipos directivos hubieran presentado la dimisión a principio de septiembre, aparte de las consabidas amenazas, la consejería se hubiera sentado a negociar imediatamente.

También apoyo la medida en el sentido de que la Ley de la Función Pública impide a los funcionarios realizar a sabiendas actos que vayan contra las normas vigentes, como sería el caso de la firma de los horarios.

Un saludo

Anónimo dijo...

Ole!!!! Ánimo, compañeros!!!! La pública es de todos y para todos y la vamos a defender.

Anónimo dijo...

Curiosamente un gobierno neoliberal y diestro favorece y permite la falta de legalidad en los servicios que administra...suspende en su obligación básica, pero no debe importarle dado el futuro residual y periférico que Aguirre y su gente adjudican a lo público...un periodo convulso y con cierta "anarquia" viene bien a su diseño aniquilador.
Echo en falta en la defensa de los servicios públicos algo de auto-crítica; exigir cambios para la mejora también se relaciona con que ALGUN@S empleados aumenten su entusiasmo en la tarea, sean algo menos reactivos al cambio, no se encastillen en sus derechos laborales frente a la calidad del servicio, reflexionen sobre su aportación a lo público. Todos sabemos de conductas y modos de algunos docentes muy, muy mejorables para la calidad del sistema. Hay también que denunciarlo para extirparlo del buen servicio público.