domingo, 14 de junio de 2015

CARTA DE LOS INTERINOS AL DIRECTOR SOBRE LOS EXÁMENES DE SEPTIEMBRE

Carta recogida en el Foro de la sur que divulgo. Interesante inicicativa.
Propongo hacer todos esto. 


En mi instituto los profesores institutos estamos entregando a la dirección este escrito:


" Los profesores interinos de este departamento de ............queremos manifestar que : hemos desempeñado durante este curso 2014 /2015 nuestros puestos de profesores interinos con toda dedicación y profesionalidad junto a nuestros compañeros funcionarios. A través de los Jefes de nuestros departamentos se nos informa que en la CCP se ha pedido que cada profesor que tenga alumnado que tenga que examinarse en septiembre, deje el examen preparado y lo entregue a Jefatura de Estudios.
Nuestra relación laboral con la Consejería de Educación, a través de la DAT – SUR finaliza según se nos informó en las diligencias, el 30 de junio de 2015. En la convocatoria de septiembre no tenemos contrato en vigor con dicha Consejería, aunque entendemos que el curso escolar culmina el 3 de septiembre de 2015, con los exámenes y la evaluación del alumnado a los que hemos dado clase todo el curso y que no aprobaron en junio.
Los interinos de este departamento queremos dejar constancia de que al no estar contratados en las fechas de los exámenes de septiembre, entendemos que no tenemos la obligación de confeccionar los exámenes de dicha convocatoria, teniendo en cuenta además que en ningún caso seriamos nosotros quienes corrigiéramos los exámenes ni evaluáramos al alumnado, y por lo tanto no vamos a entregarlos a Jefatura de Estudios.
Manifestamos a su vez los perjuicios que esta situación tiene para el alumnado que va a ser examinado por un profesor que no es el mismo que les ha evaluado durante todo el curso y además supone para los compañeros que tienen que corregir ese examen de módulos que no han impartido durante el curso y con alumnos que no conocen"

No hay comentarios: