martes, 28 de enero de 2014

AGUIRRE DIMITIÓ, LASQUETTY DIMITE, FIGAR DIMITIRÁ

Con las movilizaciones de educación varios cargos fueron "dimitidos", pero lo que nunca esperamos nadie fue la dimisión de la "lideresa" Aguirre, presidenta de la Comunidad Autónoma quien dejó su cargo en Ignacio González.

Ahora dimite Lasquetty, Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, quien también se ha hartado de hacer declaraciones chulescas como su homóloga Figar. Ignacio González asumió la presidencia de la Comunidad hace casi año y medio y quiere seguir ahí, pero alguna cabeza tiene que caer... y esta vez ha sido la del Consejero de Sanidad. La causa: la paralización cautelar de la privatización de seis hospitales de la comunidad autónoma les ha obligado a echar sus planes hacia atrás..

 Ha sido el pleno de 50 magistrados del tribunal Superior de Justicia de Madrid  quien ha ratificado la paralización del proceso de privatización de varios hospitales hasta que haya sentencia firme, tras rechazar los recursos de reposición de la Comunidad de Madrid y de las empresas adjudicatarias noticia de el pais de ayer 27 de enero .
Hace unos meses González comentó en este artículo que algunas decisiones de los tribunales son “un exceso desde el punto de vista de su actuación”, ya que es a “la Administración a la que le corresponde decidir como organizar sus servicios. Seguro que si lee la sentencia no vuelve a repetir esta frase.

Figar tiene el mismo futuro, la dimisión. Lleva varias denuncias encima pero la denuncia monumental que le espera, le sacará de la Consejería de Educación. No será ningún acto multitudinario sino una resolución judicial -parece que últimamente la justicia está empezando a ser justa-. La causa podría ser el "robo" o "sustracción" o  "disposición de dinero recaudado de los ciudadanos" ya que lo administra como si fuera propio y  lo deriva a manos privadas en lugar de reinvertirlo en la administración pública . Creo que eso se llama malversación de dinero público.

No hay comentarios: