lunes, 18 de marzo de 2013

UNA NOTA DE LUCIA ETXEBARRÍA A LOS PROFESORES

Divulgo, tal como pide Lucía Etxebarría. Del blog Mareaverdemadrid.blospot.com
Hubo un debate en Tele5 donde Lucía participó y no pudo defender su postura por las constantes interrupciones, por tanto escribe esto. Y gracias.

Y se encuentra en
Una nota sobre el #dbtprfesores ( por favor, difundid. es urgente e importante) Queridos profesores:
Siento... http://fb.me/1aK6HTln8

Queridos profesores:

Siento no haber estado ayer a la altura. Hice lo que pude. Pero es muy difícil hablar cuando te interrumpen constantemente.
De todas formas, dejo los datos reales aquí y si podéis los difundís a muerte. Es la única forma de contrarrestar la manipulación.

El examen al que se referían ayer en Tele5, y según el cual los profesores de la pública son unos gañanes de tercera, consta de dos pruebas.

Una específica:
En esa primera prueba las preguntas son muy duras
Básicamente es un temario de psicopedagogía y, dependiendo a qué plaza te presentes, hay otras preguntas. Muy duras, Por ejemplo: Nadie pasó el examen de inglés. Muchos irlandeses no lo han pasado. No te examinan para conocer tu nivel de inglés. Te hacen preguntas de linguística a alto nivel ( Chomsky, Saussure, etc...). Jamás en clase vas a hablar a los alumnos de Chomsky. Lo curiosos, es que puedes hablar muy poco inglés y pasar ese examen, pero un nativo inglés sin altos conocimientos de lingüística no lo pasaría jamás . Jamás. Repito: los nativos ingleses no pasan la prueba.

Después hay una segunda prueba, de cultura general.

Una de las preguntas es :

Una gallina es
a) un ave
b) un mamífero
c) un vertebrado

Lo normal es teclear " un ave". Claro. pero si vas a toda hostia y sin gafas es normal que entre 14.000 personas, una se equivoque. Pues bien ESA SOLA PERSONA QUE SE EQUIVOCÓ ES LA QUE APARECE EN LOS DATOS FILTRADOS A PRENSA.

Tened en cuenta que se presentan muchos profesores extranjeros. Muchos. Se calcula que un diez por ciento ( 1400 personas) . Que se presentan a profesor de inglés y francés. Esos profesores se presentan a plazas de profesor de inglés y francés. En muchos casos, están casados con un/a español/a. Esos profesores, desde luego, cometen faltas de ortografía y gramática. Y no saben por dónde pasa el Tajo ¿ Tú sabes por dónde exactamente pasa el Loira o el Támesis?

Si yo me presento a profesora de inglés, yo, que tengo dos carreras y un doctorado, puedo hablar sobre Chomsky, que es lo que me van a preguntar, aunque jamás voy a tener que hablar de Chomsky con los alumnos. Pero no sé calcular el radio de una circunferencia. Lo reconozco: Yo, Lucía Etxebarria, he dado clases en la Universidad de Aberdeen a alumnos escoceses ( universidad de dificilísimo acceso, por cierto), pero nunca he tenido que calcular el radio de circunferencia alguna, dado que estudié latín y griego. es decir, se me considera apta para dar clases en una universidad estatal de Reino Unido, a alumnos de entre 18. 25 años, pero no podría dar clases en el colegio de tus hijos, a niños de ocho años.

Por esa razón os puedo decir algo muy importante:
Amicus Plato, sed magis amica veritas.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Además el Tajo pasa por Madrid ( Aranjuez es Madrid) y lla Aguirre cometió
cinco faltas en dos renglones cuando era Presidenta de la Comunidad de Madrid, vergüenza me daría a mí...que saquen las pruebas q yo hice en el 2007, q doy mi consentimiento, a ver si hay agallas, q me quedé la cuarta de mi tribunal... A ver si eso es no ser competente.

Anónimo dijo...

qué es esto de "teclear"- ¿el exmen era "online" y "sin gafas"- ¿te presentas a una oposición sin gafas si te hacen falta? ¿de dónde han sacado a esta persona para defender un colectivo.. de la chistera?