martes, 18 de septiembre de 2012

UN CURSO DURO Y CON CONSECUENCIAS POLÍTICAS EN EDUCACIÓN Y EN LA CAM

Este último curso 2011-2012 ha sido duro y difícil para la escuela pública.

Ha comenzado el nuevo curso y al hacer balance poítico en lo que respecta a los políticos directamente relacionados con el Departamento de Educación, ha tenido un coste muy elevado.


Noviembre

Aguirre sorprendió a todos con la destitución inmediata de Enrique Granados, Secretario General del PP, quien fué sustituído por Ignacio González  , el actúal Presidente en funciones. Las cosas ya le íban mal a Aguirre y recambió.

Enero

EL segundo que fué destituído -aunque él se refirió a renuncia- fué Zuríta, Director Genral de Recursos Humanos y artífice de las instrucciones de principio del curso

Marzo

Tercero, el segundo Director Genaral, Bonifacio Alcañiz. Responsable de Madrid-Capital, lo recordaremos como el que empezó a expedientar por llevar la camiseta verde y a "represaliar" a todos los profesores que denunciaban públicamente que estaban dando afines. También alegó motivos de salud.

Mayo

Xabier Gisbert, el precursor del bilingüismo en la Comunidad de Madrid, le dieron la "patada hacia arriba" pasando a formar parte en la cartera del Ministro de Educación Wert,  ostentando el cargo de Director General de Evaluación y Cooperación Territorial. Duró poco en su cargo y lo enviaron a un gran cargo fuera del País (yo lo llamaría extradición encubierta).

Septiembre

Esperanza Aguirre, la Presidenta, muy curtida en la política tras 30 años de ejercicio, dimite alegando razones de salud. No ha cumplido un año desde las últimas elecciones generales. Aunque manifestó que de lo que más orgullosa se siente es del programa bilingüe que ha introducido en Madrid, no olvidemos que ha empezado a ser una política insumisa que se estaba saltando la ley.  ¿Quien pudo presionar a Aguirre para acelerar esta dimisión y que saliese dignamente de la política?.