miércoles, 5 de septiembre de 2012

LIBROS GRATIS Y DESCARGABLES: TEXTOS DE MAREA VERDE

Hace nueve meses surgió una iniciativa más dentro de las múltiples actividades de Marea Verde en defensa de "una escuela pública de tod@s para tod@s" que consistía en elaborar libros de texto gratuitos y descargables para alumnos de la escuela pública. A fecha de hoy ya hay textos disponibles.


Los más de ochenta profesores-colaboradores estamos finalizando algunos de los textos.El proyecto se inició pensando en alumnos de Secundaria, pero a partir de la Asamblea de Educación del 15M celebrada en  la Plaza Mayor de Madrid, se elaboran también textos de Primaria.

Partir exclusivamente de una idea básica , la ilusión, el compromiso y el trabajo colaborativo, va aportando resultados que se visualizan en una página web www.apuntesmareaverde.org.es.  El primer texto es el de Lengua y Literatura de 2º de ESO y los de Ciencias Naturales y Tecnologías de 1º ESO en breve serán difundidos, si bien ahora pueden consultarse los borradores.

Este Proyecto innovador es de gran alcance:
  • En primer lugar, el compromiso entre  profesores de la escuela pública para llevarlo a cabo, permite la formación de grupos de trabajo entre miembros de  Departamentos de diferentes institutos de la Comunidad de Madrid .
  • El desarrollar textos de varias materias lo convierte en un trabajo interdisciplinar y de nuevo la conexión entre centros.
  • El interés que ha despertado el Proyecto entre compañeros de otras comunidades autónomas,  ha permitido la adhesión de algunos de ellos al Proyecto y por tanto el alcance del mismo se abre a todo el territorio español.
  • La gratuidad y la facilidad del acceso a la red facilitará que los libros de texto se distribuyan rápidamente, sin intereses económicos y se pueden imprimir a demanda, es decir, no todo de golpe, por lo que se puede regular el gasto.

Este curso continuamos con el Proyecto, con su divulgación y la ampliación de la oferta de textos de más niveles educativos.
¿Colaboras?
Contacto: textosmareaverde@gmail.com
Información: textosmareaverde.blogspot.com


No hay comentarios: