lunes, 23 de enero de 2012

Y LOS PROFESORES INTERINOS NINGUNEADOS

Los recortes en educación han sido un duro golpe para el colectivo de profesores de secundaria.

Los  profesores funcionarios de carrera han sufrido:
  • desplazamientos "imprevistos" a otros centros, supresión de plazas, reducción brutal de los departamentos de Orientación, adios a las aulas de enlace...
  • incremento de sesiones lectivas y aumento del número de alumnos en las aulas.
Los profesores funcionarios interinos:
  • pérdida del puesto de trabajo y anulación de las posibilidades de ejercer su profesión (2500 profesores)
  • condiciones precarias de trabajo con jornadas reducidas de 1/3 y 1/4 a gran distancia de su casa.
Ahora comienzan las negociaciones, pero en las asambleas ¿alguien da el turno de palabra al colectivo de interinos? Pues.... no me suena mucho.

Actualmente, el acceso a el cuerpo de profesores de secundaria es un concurso-oposición: cuando uno accede al funcionariado ha demostrado a) conocimientos y b)una importante experiencia como profesor. El no superar la oposición  (muchos aprueban la parte a), te coloca en una lista ordenada de "profesores muy cualificados" que permite seguir desarrollando la actividad profesional.

 ¿Por qué ahora NO se da importancia a la experiencia docente  de los profesores interinos?

¿Es ético que después de desarrollar su trabajo durante todo el curso un profesor interino no tenga derecho a vacaciones pagadas?

¿Por qué quieren devaluar la imagen pública de los profesores interinos ante la sociedad?

¿Por qué el colectivo de profesores funcionarios de carrera NINGUNEA a los profesores interinos en un momento tan delicado como el inicio de la Mesa Negociadora?

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