sábado, 3 de diciembre de 2011

EN EL CONGRESO NO DEJARON ENTRAR CON LA CHAPA PUESTA ¿DÍA DE PUERTAS ABIERTAS?

El viernes 2 y sábado 3 de noviembre se ha celebrado las  XVI Jornadas de Puertas Abiertas del Congreso, una institución propia de la democracia.

Sin duda esto es más aparente que real, ya que aunque se celebre el Día de la Constitución el día 6, a muchos se les olvidan dos principios constitucionales como la libertad de expresión y el derecho a una educación para todos.

Precisamente en esto ha fallado el poli de la puerta quien indicó a un compañero de marea verde "quítese la chapa para entrar porque hoy estamos celebrando La Constitución y eso que lleva usted, es una chapa reivindicativa".La respuesta que recibió el poli ha sido clara y rotunda: yo me la quito, pero no lo entiendo, la chapa recoge un artículo constitucional.

Si revisamos la Constitución Española:
Artículo 27 punto 5: los poderes públicos garantizan el derecho de todos a la educación, ....., con participación efectiva de todos los sectores afectados y la creación de centros docentes.




Es cierto que varios compañeros han entrado a las Cortes llevando su camiseta verde, y una vez dentro se han quitado los abrigos y han podido seguir el recorrido del edificio. Más en

http://www.europapress.es/madrid/noticia-varias-camisetas-verdes-entran-congreso-jornada-puertas-abiertas-20111203155650.html

Además hay un video en el que se dirigen a Bono (el Presidente del Congreso) que estaba allí en una entrevista para la cadena SER.




No hay comentarios: