jueves, 22 de diciembre de 2011

EL PLAN REFUERZA "ESTRANGULA" A LOS INSTITUTOS

El Plan Refuerza es un plan de "refuerzo" académico para los alumnos de institutos públicos cuyo objeto es ofrecer unas clases extras de 4h semanales en diversas asignaturas, a todos aquellos alumnos que lo soliciten, en horario de tarde.

Este Plan se aprobó o rechazó en los Clasustros a final de curso. Se inició con una gestión polémica, puesto que fueron empresas privadas quienes seleccionaban a los profesores que impartirían éstas horas, amén de ofrecer a los profesores contratados un sueldo impropio de la categoría profesional (176 € brutos mensuales), como se denunció en http://huelgaprofesoresmadrid.blogspot.com/2011/09/la-verguenza-nacional-contratan-profes.html.


La financiación a éstas empresas se realiza a través de los institutos, quienes reciben el dinero del Departamento de Educación. Pues bien, el segundo y tercer trimestre, los institutos deberán adelantar éste dinero a dichas empresas a pesar que, de momento, los institutos han sufrido recortes en el dinero para el mantenimiento del centro (calefacción, energía eléctrica, etc). 

¿Cómo afrontaremos este curso?

Bueno, ésta es la mejor manera de hacer desaparecer éste Plan. Un despropósito desde el principio.

2 comentarios:

Los instis con Plan Refuerza apestan dijo...

La estafa del Plan Refuerza
Algunos centros han aceptado el Plan Refuerza porque sus
direcciones no creen en la Educación Pública.
Sólo creen en el prestigio de su centro y quieren
competir con los centros (públicos) aledaños para disputarse >alumnos. Indignante.
Estos centros hacen el juego a Esperanza Aguirre y Lucía Figar.

María dijo...

Pues sí, tienes razón. Lo pero es que veo que el Plan ha sido un fracaso porque muchos alumnos han dejado de asistir y los coordinadores andan desesperados captando nuevos "clientes". ¿Razón? Los más de 400 € mensuales que les dan por su tarea... una compra de voluntades como otra cualquiera ¿no?