viernes, 25 de noviembre de 2011

LOS PROFESORES DEL MATÍAS BRAVO.... PARA QUITARSE EL SOMBRERO

Como he puesto en el último post de hoy, Lucía Figar no apareció en  la XXVI edición de la Semana Monográfica de la Educación en la Fundación Santillana.

Lo que pasó allí fue tremendo (para los jefes que no nos merecen) y no puedo menos que quitarme el sombrero ante los profesores del Matías Bravo, instituto que su director se enfrenta a tres años de inhabilitación  por permitir la libertad de expresión en su centro  y quien recibió en 2008 el "Premio a la Excelencia Europea". También había más profesores de secundaria llevando camisetas verdes en el acto quienes hicieron su aportación y ya sabemos: "la unión hace la fuerza".

Cierto, los programas informáticos del Departamento de Educación son pésimos, como el AFDI que ni siquiera tiene opción de cerrar, que cuando lo abres tienes un tiempo limitado para introducir las faltas, que las justificaciones de las faltas se hacen entrando a todas y cada una de las sesiones justificadas... un cometiempos en resumen. ¿Qué es el AFDI? eso... que empiecen todos los directivos de educación a buscar  ... una pregunta básica para cualquier Director General de no se qué del Departamento de Educación.

Extraigo "algo" de lo descrito en el blog del que pongo la dirección abajo:

Uno de los profesores empezó a sacar carteles desde la primera fila:

- La Consejera de Educación y Empleo deja a más de 2000 profesores sin empleo.
- Figar ha PRIVADO a los alumnos madrileños del plan Escuela 2.0 por razones políticas.
- Rimini rules Madrid.

-“Un profesor de Lengua puede dar Literatura”. Lucía Figar, experta.
- Lucía Figar entrega suelo y dinero público a centros que segregan por religión, sexo…


Posteriormente, en ruegos y preguntas, la pregunta que formuló el profesor del Matías Bravo es:

“Yo tendría muchas cosas que preguntar a los representantes del gobierno de la Comunidad de Madrid, pero por respeto a la audiencia voy a ser breve. Solo voy a preguntas dos cosas directamente relacionadas con las TIC.

Querría preguntar al señor López y la señora Albert si saben lo que es el AFDI”.

Y la segunda pregunta:

“Querría preguntar a la señora Albert, Directora General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza, en qué mejoran la calidad de la enseñanza las instrucciones de inicio de curso de 4 de julio de 2011 que dejan sin trabajo a 2000 profesores, muchos de ellos jóvenes, innovadores y con destacado uso de las TIC.


Y en qué mejora la calidad de la enseñanza el hecho de que en esas instrucciones de inicio de curso se supriman las horas de dedicación a los coordinadores TIC de los centros de secundaria, con lo que a las muchas funciones y quebraderos de cabeza que tiene un coordinador TIC se le recompensa con tener las mismas horas que cualquier profesor no coordinador.”

Respuestas SIN RESPUESTA.

Pongo el enlace para leer porque no tiene desperdicio:

No hay comentarios: