sábado, 29 de octubre de 2011

LA FAPA EN DESACUERDO CON EL NUEVO RECORTE DE FIGAR:- 28,6% EN TRANSPORTE ESCOLAR

Esta noticia salió publicada ayer 28 de octubre en http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=980296, y reproduzco algo de la misma, en cursiva.

La Consejería de Educación, que encabeza Lucía Figar, ha reducido un 28,6 por ciento el presupuesto destinado este curso a financiar la concesión de ayudas individualizadas de transporte escolar en relación con el curso anterior, al pasar de 350.000 a 250.000 euros.

El nuevo presupuesto figura en la Orden 4211/2011 publicada en el 'Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid' del 24 de octubre, por la que se modifican las bases reguladoras para la concesión de estas ayudas y se aprueba la convocatoria para el presente curso.

Parece que los recortes siguen aumentando poco a poco. Esta vez ha tocado al transporte escolar, ese transporte que acerca a los alumnos desde sus casas a los centros educativos, situados muchos en lugares alejados.

Según la agencia de noticias Efe, que ha tenido acceso a la carta que ha enviado la Federación de Asociaciones de Padres FAPA Giner de los Ríos a Figar, pide que se restablezca el presupuesto destinado el año pasado y manifiesta su "profundo" desacuerdo por el nuevo recorte que, según la FAPA, hará disminuir "drásticamente" el número de beneficiarios.

Recordemos que la FAPA aglutina a unas 800 asociaciones con un total de más de 200.000 asociados.

No hay comentarios: