Se están produciendo las reuniones de coordinación de las pruebas de EvAU, y deteniéndonos en las de química, hay mucho que decir.
El primer elemento llamativo son los resultados: la nota media de esta prueba solo iguala el 5 en la Universidad Autónoma de Madrid, la nota más alta de todas las universidades y este resultado contrasta con el de física (asignatura preparada por los mismos profesores que las de química).
El problema inmediato es que los alumnos de la Comunidad de Madrid están bajando sus medias por la asignatura de química y, dada la competencia que hay, alumnos de otras comunidades quienes hacen un examen de química más fácil, están siendo muy competitivos a la hora de acceder a la Universidades Madrileñas.
La prueba de junio de 2017 alcanzó las 20 cuestiones, cuatro por pregunta. Ello lleva a los alumnos al desánimo solo de ver un examen tan largo y la seguridad de que no van a poder acabar el examen
Las preguntas enrevesadas que suelen hacer, además, mayoritariamente conceptuales, que en un estado en el que se ven los alumnos al realizar la prueba, todavía resulta más difícil entenderlas y por tanto responder correctamente.
El problema que genera en los Institutos donde los alumnos están empezando a dejar de cursar química.
Los profesores de química de 2º de bachillerato están siendo cuestionados por sus compañeros y por la dirección del centro llegando a situaciones de difamación y descrédito, puesto que les hacen responsables de los malos resultados de los alumnos en la EVAU.
Bueno, todo a raíz de un examen largo y confuso que esperamos se mejore en la siguiente convocatoria.
El primer elemento llamativo son los resultados: la nota media de esta prueba solo iguala el 5 en la Universidad Autónoma de Madrid, la nota más alta de todas las universidades y este resultado contrasta con el de física (asignatura preparada por los mismos profesores que las de química).
El problema inmediato es que los alumnos de la Comunidad de Madrid están bajando sus medias por la asignatura de química y, dada la competencia que hay, alumnos de otras comunidades quienes hacen un examen de química más fácil, están siendo muy competitivos a la hora de acceder a la Universidades Madrileñas.
La prueba de junio de 2017 alcanzó las 20 cuestiones, cuatro por pregunta. Ello lleva a los alumnos al desánimo solo de ver un examen tan largo y la seguridad de que no van a poder acabar el examen
Las preguntas enrevesadas que suelen hacer, además, mayoritariamente conceptuales, que en un estado en el que se ven los alumnos al realizar la prueba, todavía resulta más difícil entenderlas y por tanto responder correctamente.
El problema que genera en los Institutos donde los alumnos están empezando a dejar de cursar química.
Los profesores de química de 2º de bachillerato están siendo cuestionados por sus compañeros y por la dirección del centro llegando a situaciones de difamación y descrédito, puesto que les hacen responsables de los malos resultados de los alumnos en la EVAU.
Bueno, todo a raíz de un examen largo y confuso que esperamos se mejore en la siguiente convocatoria.
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