La secretaria del PP dijo hace unos días que demandaría a todo aquel que denominase "corrupto" a algún miembro de este partido. ¿Podría utilizarse comprado?
Hoy aparece publicado como, los responsables de varias Consejerías de la Comunidad de Madrid, encargaban servicios a empresas saltándose cualquier tipo de concurso público, pagando facturas desproporcionadas falsas o fuera de fecha.
La Consejería de educación pagó casi medio millón de euros a actividades "externas" a la administración. Eso se traduce en una operación de compra-venta, no de corrupción, por supuesto. Es más , las políticas actuales de privatización siguen ese modelo: adjudicar servicios públicos a empresas de conocidos o que ellos mismos podrían tener un contrato firmado a priori como consultor, consejero o lo que sea.
Se quitaron del medio al Juez Instructor Baltasar Garzón sacándole de la carrera judicial porque estaba investigando la trama Gürtel, pero ahora hay oro Juez que continúa las investigaciones y está sacando información jugosa.
Así que en el subtitular de hoy podemos leer " La Comunidad de Madrid pagó entre 2004 y 2008 casi seis millones y medio de euros a las empresas de Francisco Correa en 686 operaciones y la mayoría vulneraron la ley. El informe de la IGAE subraya que los contratos se fraccionaron, que la administración madrileña orilló el principio de transparencia y que incluso llegó a pagar por servicios que nunca se prestaron. Vicepresidencia y portavoz del gobierno regional se llevan la palma y recurrieron a las sociedades de la trama para celebrar 24 actos a cambio de 1,8 millones de euros"
Información con cifras y datos en :
http://www.cadenaser.com/espana/articulo/gobierno-aguirre-fracciono-forma-habitual-contratos-gurtel-burlar-ley/csrcsrpor/20130508csrcsrnac_44/Tes
No hay comentarios:
Publicar un comentario