La escuela pública tiene cada vez menos recursos económicos que se derivan a las empresas privadas de educación. En sanidad llevan tiempo utilizando una fórmula penosa: se construyen hospitales con dinero público y los explotan empresas privadas.
El anuncio de que en el 2013 se van a cerrar seis hospitales públicos en la Comunidad de Madrid está provocando encierros del personal de dichos hospitales. Además de los encierros, se ha convocado una huelga indefinida a finales de noviembre, auspiciada por la Asociación de Facultativos Especialistas, según informa el periódico digital http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/11/09/madrid/1352447601_388469.html
Uno de los hospitales afectados, el Hospital Universitario de La Princesa ha creado un blog muy interesante informativo y que actualiza l información de todo lo que acontece en torno esta nueva situación. http://hospitallaprincesaenpeligro.blogspot.com.es/.
En el Hospital Universitario Infanta Sofía se ha decidido realizar un encierro indefinido contra la privatización de Sanidad (Asamblea de trabajdaores del Hospital Infanta Sofía, imagen).
No hay comentarios:
Publicar un comentario