Aguirre se fue y González conoce las verdaderas razones de la dimisión de Aguirre.
Cierto que la dimisión de Aguirre huele a pacto: "me voy pero Gozález me sustituye".
El intento de González de suavizar tensiones con Marea Verde -tal como se desprende de uno de sus dircursos- permite leer entre líneas que la presión de Marea Verde ha sido incisiva.
Por otra parte, el cambio de Presidente conlleva un recambio de Consejeros. Es el momento que González coloque a sus allegados ¿Figar lo es? Lo dudo.
Ella misma comenta que "no ha recibido llamada alguna de González".
La consejera de Educación y Empleo en funciones, Lucía Figar, ha afirmado este jueves que no ha recibido ninguna llamada del presidente regional, Ignacio González, para integrar su nuevo gobierno
Más información en:
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/27/madrid/1348747109.html
Actualidad sobre movilizaciones de los Profesores de Educación Secundaria de la escuela pública de Madrid
jueves, 27 de septiembre de 2012
miércoles, 26 de septiembre de 2012
25-S. LA POLICIA SUGESTIONADA PIERDE LOS PAPELES
Cuelgo el video muy interesante de la carga policial de ayer 25-S. Sin duda la prensa, los fotógrafos y las cámaras impiden que la policía actúe con violencia y contundencia, y al final, en la estación de Atocha, actúan sin saber a quien detienen ¿manifestante? ¿viajero?
domingo, 23 de septiembre de 2012
CARTA DEL CLAUSTRO DE UN IES A LAS AUTORIADADES EDUCATIVAS
Divulgo la carta del clasutro de un IES (reservo el nombre) que ha sido aprobada y enviada a las autoridades educativas.
A fecha de hoy, al menos CINCO IES han celebrado claustros y se han manifestado sobre cuestiones relativas a errores de principio de curso: tres sobre contrataciones ilegales, uno sobre el despotismo de un nuevo director y éste que divulgo, sobre los problemas organizativos del centro.
A fecha de hoy, al menos CINCO IES han celebrado claustros y se han manifestado sobre cuestiones relativas a errores de principio de curso: tres sobre contrataciones ilegales, uno sobre el despotismo de un nuevo director y éste que divulgo, sobre los problemas organizativos del centro.
Protesta sobre errores generales de principio de curso
______________________,
a 11 de septiembre de 2012
RESOLUCIÓN DEL CLAUSTRO DEL IES
_________________________
Ante la mala gestión y organización del principio
del curso escolar
El Claustro del IES
_____________, de ____________ denuncia la mala gestión del inicio del curso
2012-2013 por parte de los responsables de la Educación de la Comunidad de
Madrid. Se han producido múltiples errores, retrasos, y faltas de previsión y
organización que han perjudicado gravemente a toda la comunidad educativa. Entre otros hechos podemos resaltar:
-
Adjudicación del cupo muy tarde, a muy pocos días
del inicio de curso, con cambios posteriores al inicio de curso previsto. Esto
ha supuesto tener que empezar con horarios provisionales, sin poder programar
convenientemente el principio de curso.
-
Adjudicación de plazas a profesores en
expectativa de destino el día 6 de septiembre, en lugar de en julio, como
debería haber sido. Incluso, cientos de docentes sin plaza con posterioridad a
esa fecha. Esto ha supuesto que el reparto de niveles y grupos haya tenido que
hacerse en los centros sin contar con el personal que los iba a asumir.
-
Adelanto del principio de curso sin tener en
cuenta los plazos necesarios para realizar los exámenes, evaluaciones y
períodos de reclamación legalmente establecidos. Esto ha supuesto que el
alumnado haya tenido que hacer las matrículas sin tener plazo adecuado para
ello.
-
Errores y mal funcionamiento de las herramientas
informáticas de gestión de los centros, que han multiplicado el trabajo necesario
para realizar todas las tareas.
-
Contratación ilegal de personal extranjero para
tareas docentes, sustituyendo a profesionales que han superado el proceso
reglamentario para acceder a su trabajo. Es un agravio comparativo que se
contrate profesorado cuyo único mérito es ser nativo de un país de habla
inglesa. Deberían acceder a las listas como cualquier otra persona y pasar las
pruebas oportunas.
Por todo ello, el Claustro
del IES ______________ solicita la depuración de responsabilidades y las consecuentes
acciones destinadas a evitar que esto suceda así en ocasiones posteriores.
Solicitamos la dimisión o destitución de los responsables de tales hechos.
____________________,
a 11 de septiembre de 2012
RESOLUCIÓN DEL CLAUSTRO DEL IES ______________________
Contra los recortes de la Educación Pública en la
Comunidad de MAdrid
El Claustro del IES
_________________, de _______________ denuncia los recortes económicos y de
recursos que sufre los centros educativos de la Comunidad de Madrid que han perjudican
gravemente a toda la comunidad educativa.
Entre otros hechos podemos resaltar:
-
Disminución del número de profesorado en los
centros, coincidiendo con el número de alumnos. En concreto en nuestros centro,
con más alumnado y el mismo número de grupos, se contará con dos profesores
menos. Esto supone, evidentemente una menor atención al alumnado, al disminuir
la relación de profesores por cada alumno.
-
Aumento de la ratio de alumnos por aula. Esto
supone la masificación de educación, disminuyendo la atención individualizada.
Puede aumentar el riesgo en las materias experimentales. Además, las aulas, en
la mayoría de los centros no están habilitadas para albergar tanto alumnado,
por lo que se estaría vulnerando la legislación sobre seguridad y sobre el
espacio necesario. Y, por supuesto, no mejora la socialización.
-
Eliminación de los desdobles en las materias
experimentales, fundamentales para la formación integral del alumnado. Las
destrezas manuales y creativas necesitan desarrollarse en un entorno adecuado,
con una ratio de alumnado mucho más baja.
-
Desaparición de las becas de libros, y dotación
absolutamente escasa del dinero para préstamos de libros en los centros. Esto
supondrá que muchas familias no podrán hacer frente a los gastos de material escolar
que puedan garantizar a sus hijos el correcto seguimiento del curso.
-
Eliminación de las horas de dedicación del
profesorado a tareas específicas como TIC, tutorías, proyectos del centro, lo
que supone una sobrecarga de trabajo innecesaria y que puede perjudicar el
óptimo desarrollo del curso escolar.
-
Empeoramiento de las condiciones de trabajo del
profesorado realizado de manera unilateral por parte de la Administración, sin
ningún tipo de negociación, lo cual vulnera gravemente los derechos laborales
de los docentes.
-
Eliminación de muchos proyectos educativos que se
han venido realizando tradicionalmente, y que supondrá un empobrecimiento de la
educación de la ciudadanía.
Por todo ello, el Claustro
del IES _______________ manifiesta su absoluto desacuerdo con las instrucciones
de principio de curso y con los recortes materiales y de recursos humanos y
exige que se subsanen todas las deficiencias producidas.
Artículo
EL ESFUERZO DEL INICIO DE
CURSO
El inicio de un nuevo curso
supone siempre un esfuerzo importante para toda la comunidad educativa. Hay que
preparar las clases, organizar los centros, comprar los libros de texto,
adaptarse a los nuevos compañeros y compañeras. Se espera de las autoridades
educativas (que deberían ser competentes en la materia y haber accedido a su
puesto como mínimo con las mismas exigencias que lo hace, por ejemplo, un
docente) que faciliten dicho proceso. Este año ha sucedido exactamente lo
contrario. Las instrucciones han llegado tarde. Los centros no han sabido el
número definitivo de docentes hasta ya empezado el curso. No se ha efectuado la
asignación de vacantes al profesorado en expectativa de destino (recordemos,
personas con su oposición aprobada, con una plaza en propiedad) en julio, como
sería lo adecuado, sino en septiembre, con las materias ya repartidas. Con el
curso iniciado quedaban aún cientos de docentes sin plaza asignada, cobrando
sin poder trabajar. No se han mantenido los contratos al personal interino
hasta septiembre, con lo cual, los exámenes de septiembre los han tenido que
poner los responsables de los departamentos, aun no habiendo impartido clase a
esos alumnos y alumnas. La Comunidad de Madrid ha buscado personal en países de
habla inglesa por medio de anuncios en Internet; ha contratado nativos de
lengua inglesa cuyo único mérito es ese, ser nativo en lengua inglesa; no han
tenido que pasar ninguna prueba ni, por supuesto, oposición; y esto para
sustituir profesorado habilitado en lengua inglesa. Se ha adelantado el inicio
del curso escolar y se ha obligado a los centros a respetarlo sin tener en
cuenta las necesidades ni respetar plazos de reclamaciones, matrículas, ... Las
convocatorias de las pocas becas que quedan se han hecho tarde, cuando las
familias ya han tenido que resolver su situación.
Todo este cúmulo de
despropósitos sólo tiene dos explicaciones: negligencia o voluntad de hacerlo
mal. Ambas son igual de graves. Si ha sido pura incompetencia, los responsables
deberían pagar por ello y dimitir o ser destituidos. Si ha sido intencionado
estamos hablando de boicot. Boicot a la educación en la Comunidad de Madrid,
especialmente a la educación pública. Pero no nos engañemos, a toda ella en
general. Porque el aumento de la ratio, la disminución del número de
profesores, la supresión de becas de libros y de comedor afectan a todas las
familias madrileñas. A los recortes económicos se une el boicot incompetente o
malintencionado.
No se puede comprender la
voluntad política de hundir la educación de un país. Afortunadamente, la
comunidad educativa está trabajando unida y sólo eso la está salvando del caos
que se podría producir. El enorme esfuerzo de principio de curso que a todos y
todas nos toca realizar, se ve amplificado y multiplicado por la mala gestión y
organización y la absoluta falta de previsión de las autoridades educativas.
Esperamos que esto deje de suceder y los responsables políticos hagan su
trabajo en condiciones y dejen de perjudicar a la ciudadanía, a la que
representan y a la que deberían defender.
viernes, 21 de septiembre de 2012
EL NOMBRAMIENTO DEL NUEVO DIRECTOR DEL BEATRIZ GALINDO: UN PASO DICTATORIAL MÁS
Hace un par de cursos tuve la suerte de dar clases en el IES Beatriz Galindo, de donde guardo un gran recuerdo.
El anterior director, José Antonio, facilitó en numerosas ocasiones el salón de Actos del instituto para diversas asambleas de Marea Verde. Su jubilación ha sido aprovechada desde DAT-Capital para imponer un nuevo Director "a dedo" que siga las directrices neoliberales de "la lideresa y su troupe". No se ha permitido que haya elecciones a nuevo director, a pesar de haber candidatos.
Esto mismo pasará en los demás institutos si no lo paramos.
Los profesores del B Galindo han enviado esta carta al Consejo Escolar.
http://iesbeatrizgalindo.wordpress.com/2012/09/17/carta-de-los-profesores-del-ies-beatriz-galindo-al-consejo-escolar/
Carta de los profesores del IES Beatriz Galindo al Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid
LOS PROFESORES DEL IES BEATRIZ GALINDO DE MADRID
El anterior director, José Antonio, facilitó en numerosas ocasiones el salón de Actos del instituto para diversas asambleas de Marea Verde. Su jubilación ha sido aprovechada desde DAT-Capital para imponer un nuevo Director "a dedo" que siga las directrices neoliberales de "la lideresa y su troupe". No se ha permitido que haya elecciones a nuevo director, a pesar de haber candidatos.
Esto mismo pasará en los demás institutos si no lo paramos.
Los profesores del B Galindo han enviado esta carta al Consejo Escolar.
http://iesbeatrizgalindo.wordpress.com/2012/09/17/carta-de-los-profesores-del-ies-beatriz-galindo-al-consejo-escolar/
Carta de los profesores del IES Beatriz Galindo al Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid
LOS PROFESORES DEL IES BEATRIZ GALINDO DE MADRID
Como profesores del IES Beatriz Galindo, queremos plantear a nuestros representantes en el Consejo Escolar algunos asuntos importantes que afectan de forma decisiva a todos los miembros de este centro. Están en el sentir de muchos compañeros y, dada su gravedad, les pedimos que sean llevadas a la próxima reunión de ese órgano los siguientes puntos:
1.- Rechazamos la forma en que se ha llevado a cabo el nombramiento del nuevo director (una vez acabado el curso, en comisión de servicio, cuando había candidaturas de profesores en el centro, etc.)
2.- Consideramos inaceptable la actitud del nuevo director hacia ciertos componentes del equipo directivo anterior y otros miembros de esta comunidad escolar.
3.- Es muy preocupante la previsible pérdida de calidad de la enseñanza que puede darse: se han perdido un gran número de horas complementarias de apoyos, asignaturas optativas, grupos de EBPA y de preparación para la prueba de acceso a ciclos de grado superior, supresión del Italiano como lengua optativa, etc., y –consecuentemente- de profesores: hemos pasado de más de 130 a 93. Es necesario mantener la oferta educativa que hasta el momento se planteaba en el centro, puesto que resultará muy difícil recuperar cualquier pérdida de puestos escolares, con la consiguiente merma en la asignación económica que le corresponda al instituto.
Entendemos que la nueva dirección no ha sabido o no ha querido gestionar la nueva situación. Todos estamos convencidos de que con la anterior dirección este desastre no hubiera ocurrido. Sentimos que el instituto se nos hunde. No queremos lacayos de la administración ni voces de sus amos, sino equipos que defiendan y continúen la encomiable labor realizada por los equipos directivos anteriores, y –si es posible- que la mejoren.
4.- No estamos seguros, pero creemos que cambios tan importantes en el horario como el de la duración y situación de los recreos, debe ser aprobado por el Consejo Escolar. Desconocemos si esto ha sido así. En todo caso, parece poco oportuno, casi un desprecio, que no se haya consultado al claustro antes de decidir el cambio. Considerando, además, las nuevas cargas lectivas, el aumento de ratios y la no aplicación de compensaciones horarias a los mayores de 55 años, esa nueva distribución se orienta más a ratificar esas cargas que a compensar unos esfuerzos de un profesorado que es tratado de forma humillante.
5.- El curso pasado se nos pidió a profesores y departamentos que ahorrásemos todo lo que pudiésemos y así lo hicimos. Cuando volvemos en septiembre nos encontramos que el dinero que habíamos ahorrado en cuestiones bastantes necesarias, pero no imprescindibles, se ha dilapidado en reformas a todas luces innecesarias, sin consultar a nadie y sin justificación sólida que evite pensar en caprichos personales. En esta línea creemos indispensable que se vuelva a hacer el uso de fotocopias tal y como se venía haciendo, ya que es un elemento imprescindible en el proceso de aprendizaje de los alumnos.
6.- Resulta bastante censurable el caótico inicio de curso. Se ha querido cumplir con los irreales calendarios impuestos por la administración y para ello se están organizando actividades sin contenido real, solo por justificar que hemos empezado el día 11. Además de los continuos cambios en el calendario de actos, aplazamiento de reuniones, inconcreción de los horarios, asignaciones en falso de profesores, etc.
7.- Los claustros deben volver a realizarse en la sala de profesores, como se venía haciendo hasta el curso pasado. No son reuniones para estar cómodos sino para plantear asuntos decisivos sobre la marcha del centro. Debemos vernos, oírnos, estar a una misma altura, tener posibilidades más fluidas de intervención. Un espacio como el salón de actos impide todo eso y convierte estas reuniones en lo que han sido hasta ahora, una especie de charletas farragosas con datos sueltos, ocurrencias y divagaciones dilatorias, con poca consideración a la sensibilidad e inteligencia de quienes ocupábamos el patio de butacas.
Como consecuencia de todo ello los abajo firmantes pedimos:
Que el Centro siga manteniendo durante el curso 2012/2013 la oferta educativa existente hasta ahora. Dicha oferta educativa contempla:
1. Enseñanza de Secundaria Obligatoria.
3. Que se envíe copia de este escrito al AMPA y a la Dirección de Área territorial de Madrid Capital de la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid.
1. Enseñanza de Secundaria Obligatoria.
- Bachillerato diurno y nocturno.
- Ciclos formativos de grado Medio y Superior.
- Educación Básica de Personas Adultas.
- Preparación de las Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior.
- Lengua Italiana
3. Que se envíe copia de este escrito al AMPA y a la Dirección de Área territorial de Madrid Capital de la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid.
Madrid, a 17 de septiembre de 2012.
jueves, 20 de septiembre de 2012
martes, 18 de septiembre de 2012
UN CURSO DURO Y CON CONSECUENCIAS POLÍTICAS EN EDUCACIÓN Y EN LA CAM
Este último curso 2011-2012 ha sido duro y difícil para la escuela pública.
Ha comenzado el nuevo curso y al hacer balance poítico en lo que respecta a los políticos directamente relacionados con el Departamento de Educación, ha tenido un coste muy elevado.
Noviembre
Aguirre sorprendió a todos con la destitución inmediata de Enrique Granados, Secretario General del PP, quien fué sustituído por Ignacio González , el actúal Presidente en funciones. Las cosas ya le íban mal a Aguirre y recambió.
Enero
EL segundo que fué destituído -aunque él se refirió a renuncia- fué Zuríta, Director Genral de Recursos Humanos y artífice de las instrucciones de principio del curso
Marzo
Tercero, el segundo Director Genaral, Bonifacio Alcañiz. Responsable de Madrid-Capital, lo recordaremos como el que empezó a expedientar por llevar la camiseta verde y a "represaliar" a todos los profesores que denunciaban públicamente que estaban dando afines. También alegó motivos de salud.
Mayo
Xabier Gisbert, el precursor del bilingüismo en la Comunidad de Madrid, le dieron la "patada hacia arriba" pasando a formar parte en la cartera del Ministro de Educación Wert, ostentando el cargo de Director General de Evaluación y Cooperación Territorial. Duró poco en su cargo y lo enviaron a un gran cargo fuera del País (yo lo llamaría extradición encubierta).
Septiembre
Esperanza Aguirre, la Presidenta, muy curtida en la política tras 30 años de ejercicio, dimite alegando razones de salud. No ha cumplido un año desde las últimas elecciones generales. Aunque manifestó que de lo que más orgullosa se siente es del programa bilingüe que ha introducido en Madrid, no olvidemos que ha empezado a ser una política insumisa que se estaba saltando la ley. ¿Quien pudo presionar a Aguirre para acelerar esta dimisión y que saliese dignamente de la política?.
Ha comenzado el nuevo curso y al hacer balance poítico en lo que respecta a los políticos directamente relacionados con el Departamento de Educación, ha tenido un coste muy elevado.
Noviembre
Aguirre sorprendió a todos con la destitución inmediata de Enrique Granados, Secretario General del PP, quien fué sustituído por Ignacio González , el actúal Presidente en funciones. Las cosas ya le íban mal a Aguirre y recambió.
Enero
EL segundo que fué destituído -aunque él se refirió a renuncia- fué Zuríta, Director Genral de Recursos Humanos y artífice de las instrucciones de principio del curso
Marzo
Tercero, el segundo Director Genaral, Bonifacio Alcañiz. Responsable de Madrid-Capital, lo recordaremos como el que empezó a expedientar por llevar la camiseta verde y a "represaliar" a todos los profesores que denunciaban públicamente que estaban dando afines. También alegó motivos de salud.
Mayo
Xabier Gisbert, el precursor del bilingüismo en la Comunidad de Madrid, le dieron la "patada hacia arriba" pasando a formar parte en la cartera del Ministro de Educación Wert, ostentando el cargo de Director General de Evaluación y Cooperación Territorial. Duró poco en su cargo y lo enviaron a un gran cargo fuera del País (yo lo llamaría extradición encubierta).
Septiembre
Esperanza Aguirre, la Presidenta, muy curtida en la política tras 30 años de ejercicio, dimite alegando razones de salud. No ha cumplido un año desde las últimas elecciones generales. Aunque manifestó que de lo que más orgullosa se siente es del programa bilingüe que ha introducido en Madrid, no olvidemos que ha empezado a ser una política insumisa que se estaba saltando la ley. ¿Quien pudo presionar a Aguirre para acelerar esta dimisión y que saliese dignamente de la política?.
lunes, 17 de septiembre de 2012
17S PRIMERAS IMÁGENES DE LOS PIQUETES INFORMATIVOS DE HOY
Imágenes de hoy 17S huelga general. Los piquetes informativos recorrieron algunos IES y Colegios públicos y finalizaron en la estación de Atocha, donde hoy había huelga de RENFE y Metro.
domingo, 16 de septiembre de 2012
ORGANIZACIÓN DE LOS PIQUETES INFORMATIVOS POR ZONAS, 17 DE SEPTIEMBRE
Divulgo, de http://www.asambleahuelgaindefinida.blogspot.com.es/2012/09/piquetes-informativos-17-s.html
ORGANIZACIÓN DE PIQUETES INFORMATIVOS POR ZONAS
- Un piquete quedará en el IES LA CABRERA (La Cabrera) a las 8:15.
- Un piquete quedará en la salida de la estación de Alcalá de Henares a las 8:30.
- El piquete de Rivas-Vaciamadrid ha quedado en el IES PROFESOR JULIO PÉREZ, Avda. Levante s/n Rivas (pueblo), a las 8:15.
- Un piquete quedará en el IES LA DEHESILLA (Cercedilla) a las 8:30.
- Un piquete quedará en el metro Sierra de Guadalupe, Renfe Vallecas, a las 8:00.
- Otro piquete quedará en el IES SAN MATEO (metro Tribunal) a las 8:00.
- Un piquete quedará en el IES Manuel Azaña, en Getafe, a las 8:30.
- Otro piquete en Fuenlabrada queda a las 10.00 en la Plaza del Ayuntamiento
A LAS 12:00 TODOS A ATOCHA
Os recordamos que, en una huelga, los piquetes informativos son perfectamente legales, no requieren autorización previa y se les debe permitir hacer publicidad de la huelga de forma pacífica.
Habrá otros piquetes en otos centro y a otras horas. Si queréis que se publiquen, mandad un correo al grupo de Huelga Indefinida.
sábado, 15 de septiembre de 2012
17 DE SEPTIEMBRE HUELGA INDEFINIDA: ACCIONES
Divulgo, de Red Verde
http://www.asambleahuelgaindefinida.blogspot.com.es/2012/09/lunes-17-s-comienza-la-huelga.html
PRIMERA HORA:
http://www.asambleahuelgaindefinida.blogspot.com.es/2012/09/lunes-17-s-comienza-la-huelga.html
ACCIONES ACORDADAS EN ASAMBLEA PARA EL
COMIENZO DE LA HUELGA
PRIMERA HORA:
- Piquetes informativos coordinados por zonas.
- Un grupo de profesores pedirá reunirse con la Consejera de Educación y Empleo, Lucía Figar, y con el Director General de Universidades, Jon Juaristi.
- Recogida de datos, por teléfono o visitando nuestro centro de trabajo para enviarlos a la dirección de correo recogidadatos@gmail.com en el formato que indicaremos.
- Confluencia de los piquetes para unirse a otras luchas.
- Comida popular organizada por el Movimiento 15-M del barrio de los Austrias en apoyo a los profesores en huelga.
- Manifestación junto con los trabajadores del ferrocarril, en huelga estatal de 24 horas, y con los trabajadores de METRO, también en huelga.
viernes, 14 de septiembre de 2012
LA PRESIDENTA Y LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN ¡TIENEN LA COMIDA SUBVENCIONADA!
Divulgo la nota de prensa de hoy , que podéis encontrar al completo en la página de la FAPA http://www.fapaginerdelosrios.es/ en Notas de Prensa
LA FEDERACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID DE APAS "Francisco Giner de los Ríos" considera una burla a las familias madrileñas que la Presidenta y la Consejera de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid tengan la comida subvencionada mientras que eliminan las becas de comedor escolar
La Federación Francisco Giner de los Ríos considera que es una burla a las familias madrileñas que la Presidenta y la Consejera de Educación y Empleo coman en la Asamblea de Madrid a precios subvencionados mientras que eliminan las becas de comedor escolar y contribuyen a que haya niños y niñas que vayan a pasar hambre cuando estén asistiendo a clase. Es una situación inaceptable que debería llevarlas a dimitir o, al menos, a recuperar de forma inmediata las becas de comedor escolar, siquiera para demostrar que existe un mínimo de justicia social en sus actuaciones.
El menú de la Asamblea de Madrid de ayer, 13 de septiembre, permite elegir entre cinco primeros platos, otros cinco segundos, y cuatro para personas que necesiten un menú dietético (se puede observar en la imagen). El precio de dicho menú es de 3,55 euros.
La FAPA recuerda que el precio del menú escolar es de 4,80 euros y que la mayoría de los colectivos para las que se ha establecido reducción durante este curso escolar tendrán un precio establecido en 3,40 euros, similar al que pagan la Presidenta y la Consejera. Los alumnos sólo tienen un primer plato y un segundo. Y los que necesitan un menú dietético siempre se lo han tenido que llevar de casa.
Además, si la Presidenta y la Consejera prefieren comer en el restaurante privado que tiene la Asamblea, en lugar de en el espacio habilitado para ello en la cafetería, el precio es de 5,95 euros, inferior en mucho al coste que los trabajadores madrileños tienen que pagar cuando comen fuera de casa.
Los precios anteriores son posibles debido a que la comida de la Asamblea de Madrid está subvencionada. La empresa que gestiona la cafetería y el comedor recibe, según se ha informado a la FAPA, una subvención específica que permite incluso que estén subvencionadas hasta las consumiciones de bebidas alcohólicas.
La empresa que recibe dicha subvención es "Grupo Arturo Cantoblanco", propiedad de Arturo Fernández, vicepresidente de la CEOE, presidente de la patronal madrileña CEIM, exconsejero de BFA-Bankia hasta su dimisión el pasado 25 de mayo, y defensor de las políticas privatizadoras de la Presidenta de la Comunidad de Madrid. Podría decirse incluso aquello de "todo queda en casa".
A lo dicho se debe sumar que ni la Presidenta ni la Consejera de Educación y Empleo pagarán previsiblemente los menús de su bolsillo, puesto que se pueden cargar a las cuentas de los Grupos Parlamentarios, que se financian con fondos públicos que salen de los impuestos que pagamos todos los madrileños, por supuesto también todos aquellos que ahora se han quedado sin becas de comedor escolar. Y, por si esto fuera poco, recordamos que existen dietas por manutención, que no queremos saber ya ni si ambas personas las reciben.
Lo anterior supone un espectáculo bochornoso que nunca debería ser consentido, pero mucho menos a personas que desprestigian lo público y que públicamente han cuestionado la existencia de subvenciones y criminalizan a quienes las reciben o las han estado recibiendo, calificándolas entre otras cosas de "mamandurrias".
La FAPA exige que la Presidenta y la Consejera de Educación y Empleo presenten su dimisión inmediata por no merecer el puesto que ocupan y, por supuesto, que las becas de comedor escolar se recuperen hoy mismo. Mantener la situación actual es una burla inaceptable para los ciudadanos madrileños.
Y no nos valdrá, como argumento de escape a la situación descrita, la excusa de que utilizan pocos días esos servicios, o incluso que no los utilizan nunca, aunque fuese cierto no tendrían validez alguna dichas afirmaciones, puesto que, si nos ponemos a preguntar, seguro que ahora todo el mundo afirmará que no lo hace, lo que sería un contrasentido, primero por ser falso y, segundo, porque si fuera cierto la subvención se daría a cambio de nada, lo que sería aún más intolerable.
jueves, 13 de septiembre de 2012
LOS DIRECTORES DE LOS IES FIRMAN LA RECEPCIÓN DE LOS NATIVOS ¿ESTÁN PREVARICANDO???
LEY ORGÁNICA 10/1995, DE 23 DE NOVIEMBRE, DEL CÓDIGO PENAL
Divulgo, alguien en Facebook se ha tomado la molestia de facilitarnos este texto para que lo leamos. Cuando la FAPA Giner de los Ríos hizo alusión a "un delito contra la administración pública" en lo referente a la contratación de nativos se debía referir a ésto.
Título XIX Delitos contra la administración pública
CAPÍTULO I
DE LA PREVARICACIÓN DE LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y OTROS COMPORTAMIENTOS INJUSTOS
Artículo 404
A la autoridad o funcionario público que, a sabiendas de la injusticia, dictare una resolución arbitraria en un asunto administrativo se le castigará con la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de siete a diez años.
Artículo 405
A la autoridad o funcionario público que, en el ejercicio de su competencia y a sabiendas de su ilegalidad, propusiese, nombrare o diere posesión para el ejercicio de un determinado cargo público a cualquier persona sin que concurran los requisitos legalmente establecidos para ello, se le castigará con las penas de multa de tres a ocho meses y suspensión de empleo o cargo público por tiempo de seis meses a dos años.
Artículo 406
La misma pena de multa se impondrá a la persona que acepte la propuesta, nombramiento o toma de posesión mencionada en el artículo anterior, sabiendo que carece de los requisitos legalmente exigibles.
CAPÍTULO II
DE LA OMISIÓN DEL DEBER DE PERSEGUIR DELITOS
Artículo 408
La autoridad o funcionario que, faltando a la obligación de su cargo, dejare intencionadamente de promover la persecución de los delitos de los que tenga noticia o de sus responsables, incurrirá en la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de seis meses a dos años.
Divulgo, alguien en Facebook se ha tomado la molestia de facilitarnos este texto para que lo leamos. Cuando la FAPA Giner de los Ríos hizo alusión a "un delito contra la administración pública" en lo referente a la contratación de nativos se debía referir a ésto.
Título XIX Delitos contra la administración pública
CAPÍTULO I
DE LA PREVARICACIÓN DE LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y OTROS COMPORTAMIENTOS INJUSTOS
Artículo 404
A la autoridad o funcionario público que, a sabiendas de la injusticia, dictare una resolución arbitraria en un asunto administrativo se le castigará con la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de siete a diez años.
Artículo 405
A la autoridad o funcionario público que, en el ejercicio de su competencia y a sabiendas de su ilegalidad, propusiese, nombrare o diere posesión para el ejercicio de un determinado cargo público a cualquier persona sin que concurran los requisitos legalmente establecidos para ello, se le castigará con las penas de multa de tres a ocho meses y suspensión de empleo o cargo público por tiempo de seis meses a dos años.
Artículo 406
La misma pena de multa se impondrá a la persona que acepte la propuesta, nombramiento o toma de posesión mencionada en el artículo anterior, sabiendo que carece de los requisitos legalmente exigibles.
CAPÍTULO II
DE LA OMISIÓN DEL DEBER DE PERSEGUIR DELITOS
Artículo 408
La autoridad o funcionario que, faltando a la obligación de su cargo, dejare intencionadamente de promover la persecución de los delitos de los que tenga noticia o de sus responsables, incurrirá en la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de seis meses a dos años.
miércoles, 12 de septiembre de 2012
CCOO INSTA A CENTROS Y PROFESORES A IMPUGNAR LOS NOMBRAMIENTOS DE NATIVOS PARA ANULARLOS
Divulgo,
Extraído de https://docs.google.com/file/d/0B2uA5xKQUHKXY0JqU24xenBtZ2c/edit?pli=1 y facilitado por mareaverdemadrid.blogspot.com:
Por ello, La Federación de Enseñanza de CCOO, ante estas contrataciones en fraude de Ley va a realizar lo siguiente:
Por tanto, CCOO, a través de los delegados y delegadas de los centros así como del servicio de atención al profesorado de nuestra sede o del Gabinete Jurídico, queda a disposición del los centros y profesorado que quieran iniciar procedimientos para que los nombramientos sea impugnados y queden anulados de forma que se restablezcan los principios de Legalidad Vigente.
Extraído de https://docs.google.com/file/d/0B2uA5xKQUHKXY0JqU24xenBtZ2c/edit?pli=1 y facilitado por mareaverdemadrid.blogspot.com:
Por ello, La Federación de Enseñanza de CCOO, ante estas contrataciones en fraude de Ley va a realizar lo siguiente:
- Llevará a los Tribunales a la Presidenta y a la Consejera por vulnerar los principios constitucionales de acceso al empleo público y tener la responsabilidad de estas contrataciones en fraude de Ley
- Impugnará cada uno de los nombramientos que se realicen y vayan en detrimento del funcionario de carrera o interino de todos aquellos que se sientan afectados
Por tanto, CCOO, a través de los delegados y delegadas de los centros así como del servicio de atención al profesorado de nuestra sede o del Gabinete Jurídico, queda a disposición del los centros y profesorado que quieran iniciar procedimientos para que los nombramientos sea impugnados y queden anulados de forma que se restablezcan los principios de Legalidad Vigente.
lunes, 10 de septiembre de 2012
COMUNICADO DE ANPE SOBRE LA CONTRATACIÓN DE NATIVOS EN IES
Divulgo. ANPE promueve la presentación de reclamaciones.
Los profesores funcionarios de carrera también está gravemente afectados por ser desplazados.
COMUNICADO
Contratación de profesores nativos en IES
ANPE-Madrid, habiendo constatado la contratación de profesores nativos de inglés, de diversas nacionalidades, que darán clase de Educación Física y otras materias en Institutos bilingües de la Comunidad de Madrid, al margen del mecanismo legal de listas de interinos vigente en esta Comunidad, manifiesta su más profundo rechazo a esta medida, por vulnerar de forma flagrante la legalidad vigente y atentar contra los derechos legítimos del profesorado interino integrante de estas listas, que debe atenerse a unos requisitos que estos profesores nativos no cumplen, pues su contratación se realiza directamente _a dedo_.
Desde ANPE-Madrid estamos a favor de la libre circulación de trabajadores por la UniónEuropea, pero cumpliendo las normas establecidas al respecto: en este caso presentación a los procesos selectivos, previa acreditación del conocimiento del idioma español.
ANPE-Madrid trasladará su oposición frontal al sistema de nombramiento de estos profesores ante las instituciones pertinentes y exigirá a la Consejería de Educación la suspensión de la medida y la convocatoria urgente de una Mesa Sectorial para abordar este asunto.
Mientras tanto, los afiliados que se sientan directamente perjudicados por la contratación de los profesores nativos pueden ponerse en contacto con nuestra Asesoría Jurídica, tras presentar un escrito ante la Dirección General de Recursos Humanos, instando a la Consejería a paralizar y suspender estos nombramientos y designar al profesorado interino habilitado para dar clases en IES bilingües.
El escrito debe contener, al menos, los siguientes puntos:
EXPONE:
- Datos personales.
- Datos administrativos (lista a la que pertenece, número de lista,habilitación, requisitos que posee el profesor interino, según la normativa, para desempeñar ese puesto de trabajo...).
- Que tiene conocimiento de la contratación de profesores ingleses como profesores titulares en diversos centros de la Comunidad de Madrid.
- Que esta medida lesiona los derechos de los profesores interinos.
SOLICITA:
- Que, dado que existen vacantes de la especialidad ___________ con habilitación lingüística para impartir docencia en centros bilingües y que, perteneciendo quien suscribe a la lista correspondiente de interinos habilitados para impartir dicha especialidad, se siente directamente perjudicado en sus derechos, al tener conocimiento de que estos se están vulnerando al contratarse, de forma discrecional, profesorado nativo en lengua inglesa no incluido en estas listas.
- Que se respete el orden establecido en las listas constituidas por quienes han sido nombrados funcionarios interinos en el cuerpo y especialidad correspondiente por la Comunidad de Madrid y sean adjudicadas las plazas a quienes corresponda según derecho y ordenación.
Desde ANPE-Madrid vamos a promover todas las acciones necesarias para defender los derechos de los interinos madrileños, ante una medida sin precedentes.
Los profesores funcionarios de carrera también está gravemente afectados por ser desplazados.
COMUNICADO
Contratación de profesores nativos en IES
ANPE-Madrid, habiendo constatado la contratación de profesores nativos de inglés, de diversas nacionalidades, que darán clase de Educación Física y otras materias en Institutos bilingües de la Comunidad de Madrid, al margen del mecanismo legal de listas de interinos vigente en esta Comunidad, manifiesta su más profundo rechazo a esta medida, por vulnerar de forma flagrante la legalidad vigente y atentar contra los derechos legítimos del profesorado interino integrante de estas listas, que debe atenerse a unos requisitos que estos profesores nativos no cumplen, pues su contratación se realiza directamente _a dedo_.
Desde ANPE-Madrid estamos a favor de la libre circulación de trabajadores por la UniónEuropea, pero cumpliendo las normas establecidas al respecto: en este caso presentación a los procesos selectivos, previa acreditación del conocimiento del idioma español.
ANPE-Madrid trasladará su oposición frontal al sistema de nombramiento de estos profesores ante las instituciones pertinentes y exigirá a la Consejería de Educación la suspensión de la medida y la convocatoria urgente de una Mesa Sectorial para abordar este asunto.
Mientras tanto, los afiliados que se sientan directamente perjudicados por la contratación de los profesores nativos pueden ponerse en contacto con nuestra Asesoría Jurídica, tras presentar un escrito ante la Dirección General de Recursos Humanos, instando a la Consejería a paralizar y suspender estos nombramientos y designar al profesorado interino habilitado para dar clases en IES bilingües.
El escrito debe contener, al menos, los siguientes puntos:
EXPONE:
- Datos personales.
- Datos administrativos (lista a la que pertenece, número de lista,habilitación, requisitos que posee el profesor interino, según la normativa, para desempeñar ese puesto de trabajo...).
- Que tiene conocimiento de la contratación de profesores ingleses como profesores titulares en diversos centros de la Comunidad de Madrid.
- Que esta medida lesiona los derechos de los profesores interinos.
SOLICITA:
- Que, dado que existen vacantes de la especialidad ___________ con habilitación lingüística para impartir docencia en centros bilingües y que, perteneciendo quien suscribe a la lista correspondiente de interinos habilitados para impartir dicha especialidad, se siente directamente perjudicado en sus derechos, al tener conocimiento de que estos se están vulnerando al contratarse, de forma discrecional, profesorado nativo en lengua inglesa no incluido en estas listas.
- Que se respete el orden establecido en las listas constituidas por quienes han sido nombrados funcionarios interinos en el cuerpo y especialidad correspondiente por la Comunidad de Madrid y sean adjudicadas las plazas a quienes corresponda según derecho y ordenación.
Desde ANPE-Madrid vamos a promover todas las acciones necesarias para defender los derechos de los interinos madrileños, ante una medida sin precedentes.
sábado, 8 de septiembre de 2012
CCOO IMPUGNARÁ TODOS LOS NOMBRAMIENTOS ILEGALES
CCOO ha anunciado que va a impugnar cada uno de los nombramientos de los ciudadanos comunitarios de Irlanda y/o Inglaterra puesto que están incluidos en el cupo de Profesores de Educación Secundaria, ocupando una plaza que pertenece a un funcionario.
Más información en http://mareaverdemadrid.blogspot.com.es/2012/09/contratacion-de-profesores-de-reino.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+Mareaverde+(MareaVerde)
Existen otras razones para impedir estos contratos. Uno la mala gestión de los recursos públicos puesto que en estos momentos hay más de 900 profesores de secundaria esperando la asignación de destino para el próximo cuso y por tanto se está pagando a dos personas por un puesto de profesor: al funcionario de carrera y al nativo.
Por otra parte, se incluye el término de Mejora de la Calidad de Enseñanza, que parece una broma puesto que en los últimos años el empeño de esta administración es empeorar la calidad de enseñanza reduciendo el número de profesores y aumentando el número de alumnos por aula.
Más información en http://mareaverdemadrid.blogspot.com.es/2012/09/contratacion-de-profesores-de-reino.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+Mareaverde+(MareaVerde)
Existen otras razones para impedir estos contratos. Uno la mala gestión de los recursos públicos puesto que en estos momentos hay más de 900 profesores de secundaria esperando la asignación de destino para el próximo cuso y por tanto se está pagando a dos personas por un puesto de profesor: al funcionario de carrera y al nativo.
Por otra parte, se incluye el término de Mejora de la Calidad de Enseñanza, que parece una broma puesto que en los últimos años el empeño de esta administración es empeorar la calidad de enseñanza reduciendo el número de profesores y aumentando el número de alumnos por aula.
viernes, 7 de septiembre de 2012
TECNOLOGÍA, PLÁSTICA , EDUCACIÓN FÍSICA Y CIENCIAS NATURALES: LAS CASTIGADAS CON NATIVOS
Este curso llega la segunda oleada de nativos angloparlantes con el fin de dar clase en las materias de tecnología, plástica y educación física.
Según los compañeros de algunos los institutos a los que han llegado, estos recién llegados se hacen responsables de asignaturas como un funcionario y carecen de conocimientos de español, elemento básico para poder mantener la disciplina del aula. No han pasado por las pruebas exigidas para ser profesor de secundaria y por tanto no tienen competencia didáctica para impartir plástica, tecnología o educación física.
En el caso de tecnología, los conceptos y contenidos de la materia son nuevos y complejos al punto que a los alumnos les resulta difícil formular preguntas y dudas en castellano y no digamos en otro idioma. Aún manejándose los chicos en inglés, este será un curso en blanco en lo que respecta a esta materia.
¿Qué podemos hacer? En este caso son los padres tienen que quejarse de esta situación. También los directores de estos centros deberían pensar que con resistencia cero en este tema abren las puertas a la gestión privada de los IES.
Señalemos con el dedo:
6.IES Juan Gris (Móstoles) Educación Física.
Esta lista se va ampliando, gracias a quienes aportan información.
Más información en
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/09/06/madrid/1346947811_869102.html
Según los compañeros de algunos los institutos a los que han llegado, estos recién llegados se hacen responsables de asignaturas como un funcionario y carecen de conocimientos de español, elemento básico para poder mantener la disciplina del aula. No han pasado por las pruebas exigidas para ser profesor de secundaria y por tanto no tienen competencia didáctica para impartir plástica, tecnología o educación física.
En el caso de tecnología, los conceptos y contenidos de la materia son nuevos y complejos al punto que a los alumnos les resulta difícil formular preguntas y dudas en castellano y no digamos en otro idioma. Aún manejándose los chicos en inglés, este será un curso en blanco en lo que respecta a esta materia.
¿Qué podemos hacer? En este caso son los padres tienen que quejarse de esta situación. También los directores de estos centros deberían pensar que con resistencia cero en este tema abren las puertas a la gestión privada de los IES.
Señalemos con el dedo:
Sacado del Foro de la Sur, nativos sin oposición dando clase en IES
1. IES Villablanca: dos ingleses uno dando EF y otro Tecnología
2. IES Doctor Marañón (Alcalá de Henares): irlandés dando Dibujo y EF
3. IES Complutense : irlandesa dando EF
4. IES José Saramago (Majadahonda); escocés dando EF
5.IES Laguna de Joaztel en Getafe, prof. Educación Física
6.IES Juan Gris (Móstoles) Educación Física.
7.IES Las Veredillas ( Torrejón) 2, EPlástica yE Física
8.IES José Luis Sampedro (Tres cantos) 1/2 de EF. En este centro impidieron la llegada deun irlandes gracias a la lucha individual de un profesor.
9.IES Carmen Martín Gaite (Moralzarzal) Ciencias Sociales
10.IES San Agustín de Guadalix 1 escocesa dando EF
11.IES Dionisio Aguado (Fuenlabrada) 1 Irlandesa dando Geografía e Historia y 10h de inglés
12.IES La Senda (Getafe), 1 de Educación Física
13.IES Cienpozuelos nº 2. británico dando EF
14.IES Luis García Berlanga (Coslada) 2, Geografía e historia y E Física
15.IES Francisco de Goya-La Elipa, Irlandés dando CC Sociales, éste el 2do curso
16.IES Villa de Vallecas; 3 irlandeses, Plástica, Educación Física y Ciencias Naturales
17. IES Ciudad de Jaén (Orcasitas) 1/2 sin precisar
18.IES Ángel Corella (Colmenar Viejo) 1 escocesa para E Física
19.IES León Felipe (Getafe) 1 de E.Física
20.Ángel Corella (Colmenar Vuejo) 1/2 de E Física, no sabe castellano
21. IES Conde Orgaz, 1 EF
22. IES Anselmo Lorenzo (S.Martín de la Vega) 1 E Física
23. IES Tirso de Molina E.Física
24. IES Gabriela Mistral (Arroyomolinos) 1 E Física
25. Loranca 1 EFísica
26. IES el Burgo de las Rozas, una Irlandesa que imparte Educación Física
9.IES Carmen Martín Gaite (Moralzarzal) Ciencias Sociales
10.IES San Agustín de Guadalix 1 escocesa dando EF
11.IES Dionisio Aguado (Fuenlabrada) 1 Irlandesa dando Geografía e Historia y 10h de inglés
12.IES La Senda (Getafe), 1 de Educación Física
13.IES Cienpozuelos nº 2. británico dando EF
14.IES Luis García Berlanga (Coslada) 2, Geografía e historia y E Física
15.IES Francisco de Goya-La Elipa, Irlandés dando CC Sociales, éste el 2do curso
16.IES Villa de Vallecas; 3 irlandeses, Plástica, Educación Física y Ciencias Naturales
17. IES Ciudad de Jaén (Orcasitas) 1/2 sin precisar
18.IES Ángel Corella (Colmenar Viejo) 1 escocesa para E Física
19.IES León Felipe (Getafe) 1 de E.Física
20.Ángel Corella (Colmenar Vuejo) 1/2 de E Física, no sabe castellano
21. IES Conde Orgaz, 1 EF
22. IES Anselmo Lorenzo (S.Martín de la Vega) 1 E Física
23. IES Tirso de Molina E.Física
24. IES Gabriela Mistral (Arroyomolinos) 1 E Física
25. Loranca 1 EFísica
26. IES el Burgo de las Rozas, una Irlandesa que imparte Educación Física
Más información en
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/09/06/madrid/1346947811_869102.html
Madrid ficha ‘a dedo’ a 28 docentes nativos para dar asignaturas en inglés
jueves, 6 de septiembre de 2012
miércoles, 5 de septiembre de 2012
LIBROS GRATIS Y DESCARGABLES: TEXTOS DE MAREA VERDE
Hace nueve meses surgió una iniciativa más dentro de las múltiples actividades de Marea Verde en defensa de "una escuela pública de tod@s para tod@s" que consistía en elaborar libros de texto gratuitos y descargables para alumnos de la escuela pública. A fecha de hoy ya hay textos disponibles.
Los más de ochenta profesores-colaboradores estamos finalizando algunos de los textos.El proyecto se inició pensando en alumnos de Secundaria, pero a partir de la Asamblea de Educación del 15M celebrada en la Plaza Mayor de Madrid, se elaboran también textos de Primaria.
Partir exclusivamente de una idea básica , la ilusión, el compromiso y el trabajo colaborativo, va aportando resultados que se visualizan en una página web www.apuntesmareaverde.org.es. El primer texto es el de Lengua y Literatura de 2º de ESO y los de Ciencias Naturales y Tecnologías de 1º ESO en breve serán difundidos, si bien ahora pueden consultarse los borradores.
Este Proyecto innovador es de gran alcance:
Este curso continuamos con el Proyecto, con su divulgación y la ampliación de la oferta de textos de más niveles educativos.
¿Colaboras?
Contacto: textosmareaverde@gmail.com
Información: textosmareaverde.blogspot.com
Los más de ochenta profesores-colaboradores estamos finalizando algunos de los textos.El proyecto se inició pensando en alumnos de Secundaria, pero a partir de la Asamblea de Educación del 15M celebrada en la Plaza Mayor de Madrid, se elaboran también textos de Primaria.
Partir exclusivamente de una idea básica , la ilusión, el compromiso y el trabajo colaborativo, va aportando resultados que se visualizan en una página web www.apuntesmareaverde.org.es. El primer texto es el de Lengua y Literatura de 2º de ESO y los de Ciencias Naturales y Tecnologías de 1º ESO en breve serán difundidos, si bien ahora pueden consultarse los borradores.
Este Proyecto innovador es de gran alcance:
- En primer lugar, el compromiso entre profesores de la escuela pública para llevarlo a cabo, permite la formación de grupos de trabajo entre miembros de Departamentos de diferentes institutos de la Comunidad de Madrid .
- El desarrollar textos de varias materias lo convierte en un trabajo interdisciplinar y de nuevo la conexión entre centros.
- El interés que ha despertado el Proyecto entre compañeros de otras comunidades autónomas, ha permitido la adhesión de algunos de ellos al Proyecto y por tanto el alcance del mismo se abre a todo el territorio español.
- La gratuidad y la facilidad del acceso a la red facilitará que los libros de texto se distribuyan rápidamente, sin intereses económicos y se pueden imprimir a demanda, es decir, no todo de golpe, por lo que se puede regular el gasto.
Este curso continuamos con el Proyecto, con su divulgación y la ampliación de la oferta de textos de más niveles educativos.
¿Colaboras?
Contacto: textosmareaverde@gmail.com
Información: textosmareaverde.blogspot.com
martes, 4 de septiembre de 2012
BOICOTEO DEL ACTO INAUGURAL DEL CURSO ACADÉMICO UNIVERSITARIO
El acto académico de inicio de curso en la universidad fue boicoteado por profesores y estudiantes. Nuestros representantes políticos, Aguirre y Figar ni siquiera aparecieron por allí.