No sabría interpretar las declaraciones de Aguirre "el igualitarismo intelectual y profesional" es un "atentado a las libertades individuales" y que la escuela "igualitaria" impide el "progreso de los alumnos"
(En http://www.europapress.es/nacional/noticia-aguirre-dice-escuela-igualitaria-impide-progreso-individual-muchos-alumnos-20120420130656.html ).
Esta individua está liando conceptos y juega con aspectos muy sutiles de su significado. El iguatilarismo intelectual no existe, cada uno tenemos unas capacidades y unas limitaciones y el igualitarismo profesional tampoco.
"Una escuela de todos para todos" no es una "escuela igualitaria" en el sentido que Aguirre da a entender; es igualitaria porque la pagamos entre todos y todos tenemos acceso a ella por ser ciudadanos. La escuela pública, siendo igualitaria porque todos los alumnos tienen los mismos derechos y no hay diferencias de clases, atiende a alumnos de una gran diversidad social y personal y favorece desarrollos individuales incluso en aquellos niños que por su entorno familiar estarían marginados de por vida. Esto nunca ocurre en una empresa de educación, que no admiten a alumnos de etnia gitana ni de integración.
Con el comentario que aparece al final del artículo de "la libertad de los padres a elegir la educación de los hijos", Aguirre ha dado en el blanco pero ella, que no quiere sacar sus manos de las arcas públicas, coge nuestro dinero, el de todos y se lo da a empresas de educación especulativas restando recursos a la escuela pública. Cualquier padre puede elegir una educación fuera de la escuela pública y pagarla.
Los intentos de desmantelar la escuela pública es un intento de igualarla hacia la baja con la concertada. No olvidemos que la pública cuenta con más recursos personales y de instalaciones que la concertada, aunque nos quieran hacer creer lo contrario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario