sábado, 26 de mayo de 2012

¿VOLUNTARIOS EN BIBLIOTECAS? DEBES SABER QUE...

Divulgo, divulga.

¿Quieres ser voluntario en una biblioteca? Debes saber que...

Hace unas semanas, desde el Área de las Artes del Ayuntamiento de Madrid, se lanzó la idea de echar mano del trabajo de voluntarios para poder abrir las bibliotecas. En el mismo sentido, responsables del Ayuntamiento de Madrid , apuntan la idea de pasar la gestión de algunas bibliotecas y  museos a la empresa privada MACSA.

                   Todas éstas intenciones nos dicen que estan motivadas por razones económicos de ahorro y contención del gasto.


                   Lo que no dicen los actuales responsables del Ayuntamiento de Madrid es como gastan el dinero en el Área de las Artes de ese Ayuntamiento:


                   El Coordinador General de las Artes cobra al año 86.000 euros ( un sueldo mayor al del Presidente de Gobierno de España);
                   El Gerente de Servicios Centrales de MACSA cobra al año 71.629,58 euros;
                   La Directora de Fiestas Populares cobra al año 74.758,58 euros; ..........etc.
                
  Estos datos están sacados del periódico EL MUNDO del día 28 de marzo de 2012.
                   Son sólo algunos de los numerosísimos cargos nombrados a dedo en ésta Área de las Artes.

                Así pues es verdad que a los responsables municipales les mueven motivos económicos para mandar voluntarios a trabajar a las bibliotecas, o para pasar la gestión de bibliotecas y museos  a una empresa privada.
           
 Para pagar los altísimos sueldos de los numerosos puestos directivos nombrados a dedo necesitan: que haya gente que trabaje gratis; o gente que trabaje en una empresa privada por 641 euros al mes.
                   ¿Cuantas empresas, partidos, sindicatos, etc., etc.,  más hay en España con estos sueldazos?
             

                       ¡Aquí sí que hay para recortar!

                 


................ ¡ P A S A L O ¡. ¡ QUE LO SEPA EL MUNDO !.

martes, 22 de mayo de 2012

HOY CARGA POLICIAL CONTRA ESTUDIANTES EN LA MANI

Algunas imágenes de la carga policial que han sufrido los estudiantes cuando se han sentado en el suelo de la calle. Ha habido varios detenidos.

Algunas fotos (tenemos que llevar cámaras siempre para inmortalizar)
Los estudiantes sentados y la poli rodeando al grupo.


(Borrosa) Momento de subir a dos detenidos al furgón policial.


CONTINÚA LA PRESIÓN CONTRA LOS DOCENTES: PIDEN LA DOCUMENTACIÓN A UN GRUPO DE MANIFESTANTES FRENTE A LA CONSEJERÍA

Divulgo:

Continúa la presión contra los manifestantes.
Esta mañana había una concentración en varios puntos de la ciudad como actividades paralelas a la huelga de educación del día de hoy.

El grupo de manifestantes que había frente a la Consejería se han visto presionados por el "no derecho de agruparse" y se han estado moviendo por la calle. Aún así, les han solicitado la documentación y temen les llegue una multa de 300€ a su casa.

Esta tarde tenían previsto interponer una denuncia a las 21h y han estado pidiendo firmas de adhesión. (Todavía me pregunto cómo consiguieron los números de identificación de los polis).

Adjunto la plantilla en la que recogen las adhesiones, por si queréis reproducirla y presentarlas desde los centros.

Cuesta recoger los números de identificación de los policías, y esperamos que con el tiempo sea bien visible como los de la foto (recogida de  http://coaliciocompromis.net/6244/compromis-reclama-modificacions-en-la-normativa-per-aconseguir-que-el-numero-didentificacio-dels-policies-siga-sempre-visible-en-els-seus-uniformes/)



JORNADAS ¿CÓMO MEJORAR LOS SERVICIOS PÚBLICOS? (RED VERDE Y MATS)

Divulgo, es importante. Días 24, 31 de mayo y 7 de junio, de 17 a 20 h.

ORGANIZADASPOR LA ASAMBLEA DE DOCENTES RED VERDE Y EL MOVIMIENTO ASAMBLEARIO DE TRABAJADOR@S DE SANIDAD (MATS)

Objetivo:

Debatir y reflexionarsobre la mejor manera de luchar por unos servicios públicos al servicio de lasnecesidades de la población. Cuanto más aumenta la pobreza y el paro másimprescindibles se vuelven los servicios públicos para amplios sectores de lapoblación. Sin embargo, los gobiernos, las instituciones internacionales y lospoderes económicos hacen todo lo posible para desmantelarlos y privatizarlos. Inclusoorganizaciones que dicen defenderlos también son parte activa o pasiva de tales ataques.

El avance depolíticas que perjudican a amplísimos sectores sociales es posible porque  está basado en estrategias bien pensadas y elaboradosdiscursos, que cuentan con canales de difusión tremendamente potentes. Por lamisma razón, nosotr@s necesitamos dotarnos de nuestras propias estrategias, tácticas,planes, argumentos, etc., con  los quepoder hacer frente a semejante enemigo.

Estas jornadaspretenden debatir y reflexionar sobre el conjunto de esta situación, tratandode darle un enfoque lo más amplio y profundo posible. Teniendo en cuenta especialmentelo que se ha hecho, mejor y peor, lo que se está haciendo y, sobre todo, cómoarticular de forma coherente, fundamentada y con perspectiva lo que está porhacer en la defensa de los servicios públicos.

Este espacio dereflexión y debate,  que organizamostrabajador@s de enseñanza y sanidad, está abierto a trabajador@s de otros SSPP(transportes, correos, administración pública…)  o a cualquier  ciudadan@ al que le interese el programa.Toda idea o propuesta puede resultar valiosa.

Módulos y contenidos:

Jornada 1ª) "La crisis y el ataque a los servicios públicos”: sobrelas características de la crisis y las políticas de recortes. Aquí se podríanplantear cuestiones como por ejemplo: ¿es realmente la “crisis” consecuencia dehaber vivido por encima de nuestras posibilidades?; ¿es el resultado de unexceso de especulación y falta de regulación de las finanzas?; ¿es una crisisgenerada por la caída de ganancias del capital? En cuanto a los recortes: ¿sonla única salida posible?; ¿los recortes de hoy son la garantía de mañana?; ¿lasalida pasa por un pacto donde los sacrificios sean compartidos?; ¿la soluciónsólo es posible si se satisfacen los intereses del capital a costa de losderechos de la población, o es justamente al contrario?...Podremos, también,hacer un repaso de las distintas modalidades de privatizaciones, así comovalorar si los recortes están creando las condiciones para una privatizacióndiferente, más salvaje y antisocial que la que veníamos sufriendo a lo largo delos últimos años.
Jornada 2ª) "¿Qué serviciospúblicos queremos?"  Podría girar alrededor del modelo de serviciospúblicos que propugnamos. Podremos debatir sobre modelo de gestión, financiación, provisión, y sobre participacióndemocrática, etc., lo que indudablemente está directamente  relacionadocon el debate sobre el modelo social (¿los servicios públicos que necesita lapoblación se conseguirían luchando por defender el "modelo socialeuropeo", como afirman por ejemplo CCOO y UGT?)


Jornada 3ª)  "¿Cómo lucharpor unos servicios públicos al servicio de las necesidades de lapoblación?" Trataríamos distintas experiencias de lucha, como las queestán en marcha por ejemplo en educación y salud, así como las actuaciones delas organizaciones sindicales, sociales, vecinales y políticas.

Metodología:

Un/a ponente realizaráuna breve introducción al tema general de la jornada, tras lo cual se puedenorganizar grupos de trabajo y, por último, se hace una puesta en común de losdebates de los grupos. Queda abierta la posibilidad de variar esta metodologíaen función del interés general de l@s propi@s asistentes.

Fechas: 24y 31 de de mayo y 7 de junio.

Horario: De 17 a 20 horas.

Lugar:   En función del número de asistentesconfirmados se están barajando varias posibilidades. En un plazo razonable seavisará a los que confirmen su asistencia el lugar definitivo donde secelebrarán las jornadas.

Cómo inscribirse: Enviando un correo a cualquiera de las siguientes direcciones, indicando simplemente el nombre. Se ruega confirmar la asistencia lo antes posibles, a fin de podergestionar los espacios con prontitud.

extensión.mareaverde@gmail.com                  mats.madrid@yahoo.es

lunes, 21 de mayo de 2012

LAS MEDIDAS DE COSPEDAL.... DE TERRRRROR

Apenas puedo comentar las medias que ha introducido Cospedal en el control del horario de los profesores de la escuela pública de Castilla la Mancha, pero una víctima de esta situación dice que:

  • Cuando ha faltado dos horas al trabajo -justificadas- las ha tenido que recuperar ¿cómo? revisando las ausencias de sus compañeros y rellenando sus horas.
  • Las bajas laborales de menos de 15 días no se cobran. Si estás con gripe una semana, con certificado médico, son siete días sin cobrar el salario.
¿Cuanto tiempo creéis que va a pasar para que esto ocurra en Madrid?


martes, 15 de mayo de 2012

EN LA ASAMBLEA DE EDUCACIÓN DEL 15-M SE PRESENTÓ EL PROYECTO DE TEXTOS MAREA VERDE

El domingo 13 de mayo, algo más tarde de las 12h tuvo lugar la Asamblea sobre educación dentro del movimiento 15M.

Se abordaron varios temas relacionados con la educación de la Comunidad de Madrid, la situación actual, el deterioro que está sufriendo, la privatización de la educación lo que implica la educación ideológica etc.

En esta Asamblea se presentó el Proyecto más innovador dentro del Movimiento Marea Verde, y es la elaboración de textos originales realizados por los profesores de la CAM  que próximamente colgaran en Internet en la página Web que están elaborando con el fin que los alumnos los descarguen gratuitamente.

El vídeo siguiente muestra ese momento:



lunes, 14 de mayo de 2012

CONCENTRACIÓN EN DEFENSA DE LA DIGNIDAD DEL INTERINO FRENTE A LA CONSEJERÍA HOY 14-M

La presencia de solo dos policías a las 18h frente a la Consejería daba que pensar que nadie había dado importancia a esta concentración. La afluencia fue aumentando, y aún sin ser masiva logró movilizar seis lecheras que se colocaron frente a los concentrados.

¿Cuánto gasta el estado en esta seguridad excesiva para un colectivo nada violento?

Unas trescientas personas decidieron asistir a esta convocatoria permitida, y a pesar de ésto intentaron mantener a los concentrados en la acera, aunque en un descuido superaron la valla y se cortó la circulación de una dirección de la calle durante unos minutos.

Foto 1: Despliegue de la pancarta



Foto 2: Invasión de la vía de circulación


Foto 3: Vuelta a la acera


domingo, 13 de mayo de 2012

¿NOS DEJAMOS INVADIR?

Aguirre está desplegando todo su armamento para reducir a la mínima expresión a los profesores españoles que imparten su asignatura en inglés.

España tiene unas cifras de paro escandalosas y "la dama de hojalata" no solo las aumenta con la reducción drástica del número de profesores en los centros públicos de la CAM , sino que además quiere sustituir a muchos  de ellos por ciudadanos europeos por una cuestión de "discriminación" por origen de nacimiento.

Divulgo el texto de Plataforma de interinos, lo copio íntegramente  http://consolidacionmadrid.blogspot.com.es/2012/05/aguirre-elimina-el-requisito-de.html

Aguirre elimina el examen de idioma para los asesores lingüísticos
  • Educación busca sustituir profes españoles por irlandeses y malteses sin experiencia docente
  • Se hace tabla rasa del baremo de cursos y se disminuye de 70% al 50% el peso del práctico y el tema, los ejercicios que más penalizan a posibles opositores extranjeros
  • Un 53% de las plazas son para inglés, si bien los comunitarios podrán presentarse a cualquier especialidad

Ahora se entiende a la perfección por qué este año seguía incrementándose la partida dedicada a contratar a estos assistants, llegando incluso a enviarlos a centros no bilingües.

Así reza la convocatoria de oposiciones de Secundaria, publicada hoy en el Boletín Oficial:


'Estarán exentos aquellos aspirantes que hubieran realizado sus estudios en algún Estado cuya lengua oficial sea el español y los Asesores lingüísticos que han estado participando en los programas bilingües de la Comunidad de Madrid, durante al menos un curso escolar.'


Otros cambios claramente favorables a estos futuros interinos foráneos son la eliminación del baremo de cursos o el cambio en la ponderación a la que deben someterse los tribunales calificadores. En 2008 y 2010 el examen del primer día (tema+práctico) era el 70% del total de la nota de oposición, y ahora es el 50%:

AÑO--|-TEMA--|-PRÁCTICO--|--PROGRAMACIÓN--|--DEFENSA-|
2008-|--40%--|--30%------|---15%----------|---15%----|
2010-|--40%--|--30%------|---15%----------|---15%----|
2012-|--15%--|--35%------|---15%----------|---35%----|

Sólo resta incrementar año a año el número de 'assistants' de países europeos pobres de habla inglesa (Irlanda, Malta, etc.) para que el futuro del programa de bilingüismo-basura de la Comunidad de Madrid quede totalmente garantizado puesto que la mayoría de los actuales auxiliares de conversación son titulados universitarios.

Asimismo, la experiencia en Primaria nos dice que tampoco sería requisito necesario que superaran la prueba de conocimiento del currículo o cualquiera de los demás ejercicios del proceso selectivo para que desplazasen progresivamente a los españoles como interinos. No en vano en el presente curso se ha contratado a cientos de maestros de la especialidad de Inglés de una bolsa supletoria por haberse agotado la derivada de las oposiciones. Muchos de estos últimos no han trabajado nunca y deben hacerse cargo de tutorías impartiendo Lengua y Matemáticas en colegios de primaria.

Fuente: http://www.madrid.org/boletin/CM_Orden_BOCM/2012/05/11/BOCM-20120511-5.PDF y foro Docentes con Educación.

sábado, 12 de mayo de 2012

GRABEMOS LO QUE PASA HOY Y MAÑANA EN SOL

Una de las medidas de seguridad que pone en marcha el ministerio del interior para hoy y mañana es una ingente cantidad de efectivos con fines disuasorios que además llevaran cámaras de vídeo en sus cascos para no perderse nada ni a nadie.

A partir de las 22:00 del día de hoy sábado, está prohibida cualquier concentración en Sol por lo que la policía  tendrá órdenes de actuar. En situación de crirss poniendo multas a troche y moche para sacar pasta (esto haría yo si fuese la delegada del gobierno, nada de violencia que es más lucrativo lo de multar).

Atención ellos llevan cámaras, nosotros también.

Es el momento de no perderse absolutamente nada de lo que acontecerá esta tarde y mañana en lo que respecta a las actuaciones policiales y después divulgar.

Divulgo
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120512/politica/gobierno-advierte-hara-cumplir-20120512.html

El gobierno advierte al 15-M que hará cumplir la ley en la puerta del Sol

Grabaciones
Asimismo, algunos policías portarán cámaras de vídeo instaladas en sus cascos que, junto a otras móviles y fijas, permitirán grabar todo lo que acontezca durante las concentraciones. «No se trata de un elemento coercitivo», precisó el jueves la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes. «Es algo legal, que se ha hecho otras veces y que tiene que ser aprobado por la comisión de videovigilancia, como en esta ocasión», añadió.
No en vano, durante la acampada en la Puerta del Sol a raíz de la manifestación del 15-M en 2011, fueron los propios manifestantes quienes solicitaron a todos los ciudadanos que tomarán imágenes con sus móviles de lo que ocurría en la plaza, como así hicieron y luego colgaron en Internet para su difusión.
El llamamiento de los 'indignados', que concluirá con un «grito mudo» a medianoche, ha llegado también a otros 44 países. Unas 120 ciudades extranjeras sumarán adeptos a una marea de protestas cuya labor en estos doce meses no ha obtenido la repercusión que alcanzó en sus orígenes. Desde Oslo hasta Kuala Lumpur, desde Algeciras hasta Estambul, cientos de miles de inconformistas volverán a reivindicar, entre otras cosas, Educación y Sanidad pública y de calidad; ni un euro más para rescatar a los bancos; una vivienda digna garantizada y el rechazo a la precariedad laboral y a la reforma

jueves, 10 de mayo de 2012

PRUEBAS CDI MANIPULADAS: UNA MADRE INDIGNADA

Divulgo el testimonio de una madre indignada (mensaje recibido en mi correo procedente de Feisbuc mde "Yo no haré la prueba de 3º el día 17 (y tampoco la del 9 de mayo en 6º " por si queréis verlo:

En contra totalmente de realizar esta prueba
   En el día de ayer, mi hija pasó la prueba en su centro escolar (centro 100% privado ) desde  entonces me planteo muchas cosas a tenor de lo sucedido.
    Durante la prueba, la tutora "soplaba" las respuestas al alumnado
   La clase, se "decoró" con múltiples mapas que los alumnos podían mirar oportunamente............
 El aplicador debía estar de paseo turístico...........
 Ante esto me pregunto:
 - ¿Que valores se transmite al alumnado?
 -¿Todo vale para incrementar el prestigio de un centro?
      No me parece lógico que la única lección que se les imparta a los alumnos sea "todo vale para conseguir nuestros objetivos, incluso pisotear  la moral y la ética"
     Con actuaciones así, se desmotiva al alumno que realmente se esfuerza y trabaja, induciéndole a sacar conclusiones erróneas

 NO ROTUNDO A LAS CDI MANIPULADAS

miércoles, 9 de mayo de 2012

CUANDO CRIMINALIZAN AL SINDICATO DE ESTUDIANTES ...

Se está desarrollando una campaña de criminalización contra el Sindicato de Estudiantes.

El diario ABC hizo lo propio en su momento, y el resultado fue un juicio ganado por el Sindicato de Estudiantes

Reproduzco

El pasado mes de Octubre, en plenas movilizaciones de la marea verde, y poco después de que el Sindicato de Estudiantes convocara una jornada de huelga estatal que sacó a las calles de Madrid a más de 40.000 jóvenes de secundaria, los medios de comunicación de la derecha daban el pistoletazo de salida a una campaña de acoso, calumnias y criminalización contra el Sindicato de Estudiantes y contra el movimiento estudiantil en su conjunto.
Es en ese contexto en el que aparecen en el diario ABC dos artículos llenos de difamaciones que fueron puntualmente contestados por el Sindicato de Estudiantes, y que el ABC se negó a publicar, negando por tanto nuestro derecho a réplica. Cinco meses después y tras haber llevado a juicio a este conocido medio de comunicación de la derecha más retrógrada, al ABC no le ha quedado más remedio que publicar en sus páginas y en su página Web algunos de los extractos de la respuesta que dimos en su momento y que volvemos a reproducir a continuación.

Ahora es la Razón quien criminaliza, y el Sindicato de Estudiantes se ha manifestado al respecto:

Tohíl Delgado, secretario general del Sindicato de Estudiantes, ha anunciado en declaraciones a EcoDiario.es que van a "emprender acciones legales inmediatas y solicitar derecho a replica, que no existe" por las "calumnias" vertidas en la información hecha pública este miércoles por La Razón. 


Mañana día 10 jornada de lucha: 12h concentración en la Consejería de Educación (metro Sevilla) y otra a las 18:30 en el mismo sitio.

LA CONSEJERÍA QUIERE PERJUDICAR A LOS "BACHILLERES" DE EXCELENCIA

La Consejería de Educación de Madrid tuvo una idea genial: agrupar los estudiantes más brillantes del reino de Aguirre en el IES San Mateo, un instituto para la excelencia académica y donde además quieren invertir este curso 2 millones de euros.

El viaje que les regalaron el curso pasado por su expediente y el centro que han acondicionado para ellos, debe estar siendo una pesadilla porque según informa  la FAPA, no solo suspenden los alumnos sino que además sus calificaciones han bajado espectacularmente.


El ritmo académico al que son sometidos parece que no ha tenido en cuenta su madurez y se ha centrado en aspectos exclusivamente intelectuales. Qué quieren hacer a unos estudiantes de élite de 17 años, con unas calificaciones mucho más bajas de las que tenían y que no podrán competir con sus homólogos que cursan el bachillerato en esa escuela de tod@s para tod@s.

¿Es esto una estrategia de la Consejería para destruir a los buenos alumnos de la escuela pública?



Ver en nota de la FAPA  http://www.fapa.es/index.php?m=Documentos&op2=descargar&did=597&tid=8
de dónde he extraído este trozo

Según la Consejería, 1 de cada 4 alumnos que cursan dicho Bachillerato no consiguen aprobar todas las materias en este momento, en el que hemos superado ya la segunda evaluación. Además, la nota media del alumnado es de aprobado, lo que significa que una muy buena parte de ellos las estaría superando de forma muy ajustada. Si tenemos en cuenta que este alumnado tenía expedientes brillantes en cuanto a las notas que reflejaba su evaluación, y que de seguir así podrían haber optado a los estudios superiores que hubieran deseado después de superar la PAU, sólo se puede considerar un tremendo error, forzado por los responsables de la Administración regional, el que ahora se vean ante unas notas que no les permitirán elegir su futuro, salvo que luego se maquillen de forma irregular por la propia Administración.









domingo, 6 de mayo de 2012

"LA DOCTRINA DEL SHOCK"

Divulgo de  http://consolidacionmadrid.blogspot.com.es/2012/05/un-camiseta-verde-se-cuela-en.html


El libro "La doctrina del shock" se recomendó en Telemadrid, el canal televisivo de Aguirre, y el profesor que lo hizo se desabrochó su camisa para mostrar una camiseta verde.Ahí estamos.


Seguimos en la lucha.




sábado, 5 de mayo de 2012

EL PRIMER PASO PARA LA ELIMINACIÓN DE LOS TRIENIOS

¿Se trata esta de la nueva partida que ha encontrado Aguirre para recortar?

La Administración en general, está mirando como ahorrar dinero de los sueldos de los empleados públicos. Eliminar el pago de trienios y sexenios a los funcionarios es, además de un gran ahorro,  una gran resistencia traducible en huelgas, para empezar  los trienios de los profesores interinos.

La propuesta de la Consejería es que la renovación del contrato de un interino cada oposición sea por un sistema de selección que apuesta exclusivamente  por la capacidad memorística de un opositor desatendiendo su formación complementaria y su experiencia. Desde una perspectiva únicamente económica implica un ahorro considerable en el pago de trienios a los profesores interinos  - todos los profesores interinos que están trabajando este curso tienen antigüedad y cobran trienios- además del ahorro en cursos de formación que muchos interinos dejarían de hacer puesto que no les serviría para la consecución de méritos que mejorase su posición en la lista de interinidades.

¿El mejor profesor interino? El más barato, sin duda.

En el caso de los funcionarios de carrera, podría dejar de valorarse  la formación complementaria necesaria para la percepción de sexenios, y de hecho cada vez se valoran menos cursos y  ¡se podrían  hacer exámenes rutinarios para validar  la condición de funcionario!.

Esto va con todos, primero empiezan con el colectivo más vulnerable y después los demás.

viernes, 4 de mayo de 2012

RESUMEN DE LA MESA SECTORIAL DE HOY


 
NOTA DE PRENSA.
Resumen de la mesa sectorial docente 4 de mayo  2012.

Con presencia de  la Viceconsejera de Organización Educativa y la Directora General de Recursos Humanos , se ha celebrado la octava mesa sectorial docente con el único punto del día;

     -  Discusión del documento presentado el pasado 27 de abril sobre ordenación de las listas de interinos de las especialidades a convocar en los procesos selectivos de secundaria 2012.

La  Administración ha presentado  un documento en el que proponen un cambio en la forma de confeccionar las listas de interinos de los procesos selectivos de 2012.
            Según el citado documento, se ordenaría éstas sólo con los opositores que hayan aprobado sin plaza en estricto orden de nota de oposición sin tener en cuenta el resto de apartados del baremo.

 CSI-F Enseñanza Madrid, junto con el resto de organizaciones sindicales de la mesa, se ha posicionado en contra de la propuesta  por considerarla innecesaria, injusta y alejada del espíritu de consenso del Acuerdo Sectorial Docente de 2006 que definía una regulación equilibrada y justa de las interinidades docentes, y que primaba por un lado la formación y la experiencia docente en la fase de concurso, y por el otro el esfuerzo individual a la hora de aprobar la oposición.
La  Administración ha tomado nota de nuestra postura, aun así pretende seguir adelante con la propuesta.

CSI-F Enseñanza Madrid, quiere recordar que no avalamos el proceso de oposiciones de este año por considerarlo insuficiente en cuanto al número de plazas y su distribución y , por consiguiente, nuestra postura sobre la regulación de interinos que pretenden implantar es que no nos parece un cambio adecuado ni creemos que sea el momento idóneo para realizarse.

En cuanto a ruegos y preguntas, se nos ha informado de que pronto nos pasarán un segundo borrador con modificaciones a la orden de horarios de secundaria para su posterior discusión, y preguntados por las convocatorias de las ayudas al desplazamiento, cuidado de hijos, asignación informática de vacantes para el curso 2012/13, puestos voluntarios, etc... nos han informado que en breve van a ir siendo publicadas.

WERT, ESPECIALISTA EN CESES DE DIRECTORES GENERALES

Wert acaba de cesar "por asuntos personales" a Xabiert Gisbert., Director  General de Evaluación y Cooperación Territorial . El mismo Wert  "cesó" a la directora general de Formación Profesional, María Dolores Calvo Benedí en fecha 16 de marzo. 

Cese María Dolores Calvo
¿Qué DG será el siguiente?

Divulgo, de http://profesorgeohistoria.wordpress.com/2012/05/04/xavier-gisbert-cesado/

" Nota de prensa de 4 de mayo..................    El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha aprobado el nombramiento de Alfonso González Hermoso de Mendoza como nuevo Director General de Evaluación y Cooperación Territorial, en sustitución de Xavier Gisbert de la Cruz, que abandona el cargo por motivos personales ....  "

jueves, 3 de mayo de 2012

¿LA CONVOCATORIA DE OPOSICIONES DE SECUNDARIA? ESTÁ AL CAER

El retraso en la convocatoria de las Oposiciones de Secundaria en las especialidades de FILOSOFÍA, LATÍN, GRIEGO, GEOGRAFÍA E HSTORIA, FÍSICA Y QUÍMICA, INGLÉS y ECONOMÍA no es más que eso, un retraso.

La convocatoria  para ser miembro voluntario del Tribunal se ha ampliado hasta el 4 de mayo, y esto da mucho que pensar ¿pocos voluntarios? .

Hoy 3 de Mayo se ha publicado el acta del sorteo " para determinar las letras a partir de las cuales se confeccionaran los vocales de los Tribunales que valorarán los procedimientos selectivos para ingreso y accesos al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, y procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios de los mencionados Cuerpos, de conformidad con el punto 3 de las Instrucciones de la Dirección General de Recursos Humanos de 10 de abril de 2012 ..............................................................
............................................
.................................
En virtud de lo anterior se extraen las siguientes letras:





M Ñ-- (para el primer apellido)

A Ñ-- (para el segundo apellido) "

en
http://www.madrid.org/dat_capital/oposiciones/pdf/ActaSorteoOpos12.pdf


El viernes 28 de abril, la Administración propuso para las siete especialidades convocadas en 2012, una modificación sobre la confección de la lista de interinos que no respeta el actual Acuerdo Sectorial, al margen una vez más de la legalidad vigente, si lo llevara a cabo unilateralmente.

Mañana viernes otra Mesa Sectorial a la que previsiblemente faltarán CCOO y UGT por dar por finalizadas las negociaciones la semana pasada. En esta Mesa Sectorial se deberían incluir importantes modificaciones a la primera y única propuesta sobre la confección de las listas de interinos;por otra parte quizás concreten algo más sobre  a la convocatoria de la oposición, que sin duda cada vez está más cerca.

miércoles, 2 de mayo de 2012

PARA BANKIA LO QUE QUITAN A EDUCACIÓN: 2800 MILLONES DE EUROS

En diciembre se hizo una campaña a través de las redes sociales para que los funcionarios sacásemos nuestra nómina de BANKIA, bajo el lema  "Ahora paga BANKIA" . Ver en http://huelgaprofesoresmadrid.blogspot.com.es/2011/12/rescatemos-nuestra-nomina-de-bankia.html


Actualmente la situación financiera para BANKIA no puede ser peor, tal como aparece en la prensa en los últimos días. Hoy su cotización en bolsa se define "en caída libre".Y es que además necesita 2800 millones de euros que el gobierno ¿se los va a dar a través del Banco de España????:

Para colmo, según lo que aparece en el blog de profesorgeohistoria,  medio PP está en BANKIA http://profesorgeohistoria.wordpress.com/2012/05/01/medio-pp-trabaja-en-bankiahasta-el-primo-de-la-la-dama-de-hojalata/.

Hace 13 horas
 http://www.economiadigital.es/es/notices/2012/05/de_guindos_apremia_a_mafo_para_que_decida_ya_si_bankia_puede_seguir_en_solitario_29092.php

De Guindos apremia a Mafo para que decida ya si Bankia puede seguir en solitario
Economía consulta a los grandes banqueros para vertebrar una futura concentración si la entidad liderada por Caja Madrid no alcanza las exigencias de capital: faltan 2.700 millones y BBVA es el mejor visto


 ........Por otro lado, las advertencias del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre Bankia han colmado la paciencia del ministro, que este lunes descolgó el teléfono para llamar a los grandes banqueros del país: Botín (Santander), González (BBVA) y Fainé (Caixabank). ¿El objetivo? Allanar el terreno a una posible fusión si se decide que Rato no puede andar a solas. Los 30 inspectores que el Banco de España tiene destacados permanentemente en las torres Kio trabajan a destajo para finalizar sus valoraciones ...............

Los problemas de Bankia en el centro de la crisis financiera 

http://www.republica.com/2012/04/30/los-problemas-de-bankia-en-el-centro-de-la-crisis-financiera_486381/ donde dice que
La Comisión Europea y el FMI están cada vez mas preocupados por la crisis de solvencia del sistema financiero español y de una manera más concreta por el presente y futuro de Bankia (y Caja Madrid) que atraviesa un momento delicado, como lo destacaba ayer Financial Times y hace días el FMI...................


Bankia necesita 2800 millones de euros de capital para cumplir las exigencias de Bruselas,  en http://www.elconfidencial.com/economia/2012/04/30/bfabankia-necesita-2800-millones-de-capital-para-cumplir-las-exigencias-de-bruselas-96761/

El grupo BFA, matriz de Bankia donde tiene aparcado el suelo y otros activos, necesita unos 2.800 millones de euros para cumplir los requisitos de capital impuestos por la EBA (Autoridad bancaria Europea), según estiman algunos análisis y confirman fuentes no oficiales de la entidad.El Banco de España ha aprobado su plan para conseguir estos fondos y realizar las provisiones impuestas por el Real Decreto de saneamiento en solitario, si bien le ha impuesto medidas adicionales

EL 22 DE MAYO, HUELGA ESTATAL DE EDUCACIÓN

Divulgo, http://ventanasdelfalcon.blogspot.com.es/2012/05/huelga-estatal-de-educacion-22-mayo-la.html

Huelga estatal de Educación: 22 Mayo. La Marea Verde se extiende a toda España
Los recortes del Ministerio de Educación son aún peores que los aplicados en Madrid. Los sindicatos se levantaron de la mesa de negociación madrileña porque la Consejería se limitó a enumerarlos, sin ninguna intención de negociarlos. Además, en la reunión la Comunidad hizo una propuesta sobre la regulación de las listas de interinos que hizo ver a los sindicatos que no hay ya margen para la negociación ante la cerrazón de la administración.

Tras dicha reunión los sindicatos anunciaron una huelga general del sector educativo en toda España para el 22 de mayo. Ahora la marea verde se va a activar en toda España. Son inaceptables los 3.000 millones de recortes en Educación (144 millones en Madrid) y el hecho de que el curso que viene tengamos 100.000 profesores menos en toda España (3.300 en Madrid).

Puedes ver la noticia resumida en el telediario regional (minutos 10:35 a 12:15). En ella se habla de la reunión, el tema de las listas de interinos y la convocatoria de Huelga estatal de Educación para el 22 de Mayo, con declaraciones de los líderes sindicales y la Consejera de Educación, Lucía Figar:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/informativo-de-madrid/informativo-madrid-27-04-12/1388968/